Es una de las actividades de ocio que ha ganado mayor popularidad en los últimos tiempos, sabiendo que este tipo de cruceros permiten conocer grandes ciudades de una manera diferente, amena y económica.
Siempre que se habla de cruceros, lo primero que se viene a la mente es una gran embarcación surcando los mares. Si bien es cierto en la actualidad estos cruceros cuentan con una gran demanda, poco a poco, los cruceros fluviales también están adoptando un mayor protagonismo.
Se trata de un tipo de crucero que se ha convertido en una buena alternativa de ocio, sabiendo que existen numerosos recorridos y rutas que se pueden hacer. Tal y como su nombre indica, estos cruceros se llevan a cabo en los ríos o en sus afluentes, sabiendo que cada vez hay más grandes ciudades que los tienen, y se pueden elegir trayectos nocturnos y diurnos.
Como ya se ha mencionado, son muchas las ciudades que cuentan con un crucero fluvial, si bien es cierto, para poder disfrutar de esta actividad al máximo y contar con las mejores garantías, lo ideal en estos casos es acudir a una empresa especializada. En este sentido, dentro del sector hay que destacar a https://www.micrucerofluvial.com/.
Se trata de una empresa que tiene muchos años de experiencia dentro de este sector y ofrecen una plataforma web muy completa, donde se da todo tipo de información acerca de estos viajes. En su página web se pueden ver numerosas rutas, todas ellas realmente atractivas y con precios muy asequibles. A todo ello hay que decir que, en el caso de reservar, se puede elegir también entre diferentes embarcaciones, incluyendo todos los servicios.
¿Cómo son los cruceros fluviales?
Una de las principales características que hay que destacar de los cruceros fluviales es que la mayoría de recorridos suelen contar con gran belleza, combinando parajes naturales con núcleos urbanos.
En este tipo de cruceros, las embarcaciones que se utilizan para las rutas suelen ser más pequeñas que las usadas para los cruceros marítimos, aunque normalmente, el tamaño no importa demasiado, ya que se ofrecen numerosos servicios.
En términos generales, los cruceros fluviales suelen ser más distendidos, teniendo en cuenta que hay un mayor trato con el resto de pasajeros.
Además de todo lo mencionado, es importante comentar que los cruceros fluviales suelen incluir excursiones por las ciudades con un guía experto.
¿Cuáles son las ventajas de los cruceros fluviales?
Hay que volver a incidir en la idea de que una de las mayores ventajas de los cruceros fluviales es que están presentes en prácticamente todas las grandes capitales o ciudades del mundo.
Otra de las ventajas es que los puertos suelen ser más cómodos, a lo que se añade que no están demasiado masificados.
También es importante decir que las aguas fluviales son más tranquilas, por lo que el viaje es muy agradable y no hay tanto riesgo de marearse.
Finalmente, hay que decir que este tipo de cruceros son más económicos en comparación con los marítimos, y que las opciones son múltiples, ya que en la mayoría de rutas no solo incluyen la embarcación, también excursiones por los lugares más emblemáticos de las ciudades.
Algunas rutas de interés
Hoy en día, cada vez son más las personas que se decantan por hacer cruceros fluviales, y precisamente por este motivo, muchas empresas especializadas suelen ofrecer un gran número de rutas para satisfacer las necesidades de todos los públicos.
De entre las rutas más conocidas, una de las que tiene mayor atractivo turístico, es la del Danubio. También, los cruceros por el Sena en París han adquirido un gran protagonismo, sin olvidar otros paseos por el Volga. Lo cierto es que en las ciudades europeas es donde se pueden encontrar más rutas, no obstante, también hay alternativas en otros continentes. Sin ir más lejos, es posible tener la oportunidad de navegar por las aguas del Níger o incluso por el Amazona, sin duda, una experiencia única.