Crean unas lentillas que hacen zoom al parpadear

Crean unas lentillas que hacen zoom al parpadear

A un pestañeo de posibilidades

Aunque no probablemente veamos una lentilla con zoom en las ópticas pronto, el estudio abre la puerta a ciertas posibilidades bastante interesantes para la tecnología de visión avanzada.

«El sistema desarrollado en el estudio actual tiene el potencial de ser empleado en prótesis visuales, lentes graduables y robótica operada remotamente en el futuro«, sugieren los estudiosos en el informe que especifica dicho dispositivo. “Además, debido a las peculiaridades biomiméticas del sistema, asimismo puede emplearse como modelo físico para visualizar principios fisiológicos, lo que es fundamental en biología y medicina. Conforme nuestro conocimiento, jamás ya antes se había desarrollado y construido una lente suave graduable, cuya situación y longitud de enfoque puedan controlarse separadamente a través de material activo suave».

Conforme los autores del estudio, la mayor parte de los robots blandos se controlan manualmente o bien utilizan código preescrito, mas la lente robótica es diferente. Emplea una nueva interfaz hombre-máquina controlada por los movimientos oculares y las señales electrooculográficas que se generan como resultado.

Aun cuando el ojo está en reposo, hay un potencial eléctrico incesante entre la córnea y la membrana de Bruch -la capa más interna de la coroides-. Este potencial eléctrico se puede medir toda vez que mueve el ojo o bien parpadea, y son estas mediciones las que manipulan la lente robótica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *