Crean una ‘batería de arena’ que puede guardar energía a lo largo de meses

Es un sistema muy eficaz

Los estudiosos afirman que podría asistir a solucionar el inconveniente de de qué forma guardar energía renovable, como la eólica y la solar, ya que se puede utilizar cuando el sol no reluce o el viento no sopla. La arena, que puede lograr temperaturas de seiscientos °C, ofrece una opción alternativa a las baterías de iones de litio, que dependen de metales costosos y parcialmente escasos y solo pueden guardar una cantidad limitada de energía.

«Es verdaderamente simple transformar la electricidad en calor», afirma Markku Ylönen, CTO de Polar Night. «Mas volviendo del calor a la electricidad, ahí es donde se precisan turbinas y cosas más complejas. Mientras que utilicemos el calor como calor, prosigue siendo muy simple». La compañía asevera un factor de eficacia de hasta el noventa y nueve por ciento, la capacidad de guardar calor con una pérdida mínima a lo largo de meses y una vida útil de décadas.

Hoy en día, la batería nutre el sistema de calefacción central del distrito. Cuando los costos de la energía son más altos, el aire caliente de la batería se puede emplear para calentar el agua y después bombearla a las oficinas y hogares de la zona.

“El agua caliente del almacenaje se mezcla con la línea primordial, por lo que daremos una fracción del calor preciso para sostener caliente la urbe. La fracción cambia conforme la temporada del año, ya que la carga de calefacción de la red de calefacción urbana depende en buena medida de la temperatura ambiente”, explican desde Polar Night.

Los estudiosos piensan en de qué forma pueden ampliar su idea y asimismo utilizarla para producir electricidad y calor. polar Night Energy afirma que puede diseñar una batería de arena para cada necesidad, desde un solo edificio hasta una urbe entera. Cada sistema se amolda individualmente a los requisitos del usuario y se diseña basándonos en simulaciones usando el software COMSOL Multiphysics, modelos de transporte de calor transitorio en 3D y con datos de entrada y salida de la vida real. Los sistemas se pueden sepultar bajo tierra para conservar el espacio si el área de superficie del proyecto es limitada y cada sistema está totalmente automatizado.

Referencia: Polar Night Energy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *