Cosas que hacíamos ya antes de Internet

Internet empezó en la década de mil novecientos sesenta como una forma a fin de que los científicos del gobierno compartieran información. En esta temporada, los ordenadores eran enormes máquinas que ocupaban habitaciones enteras y que no se podían desplazar y para poder emplear la información guardada en cualquier computador uno debía viajar al sitio en el que se encontrase el PC o bien mandar cintas imantadas a través del sistema postal usual.

Es curioso de qué forma si nos remontamos a unas décadas ya antes, el propio Nikola Tesla jugó con la idea de un «sistema inalámbrico mundial» a inicios de la década de mil novecientos, e inclusive pensadores soñadores como Paul Otlet y Vannevar Bush concibieron sistemas de almacenaje de libros y medios mecanizados en las décadas de mil novecientos treinta y mil novecientos cuarenta.

Mas deberíamos aguardar a los primeros esquemas prácticos para Internet a inicios de la década de mil novecientos sesenta, cuando J.C.R. del MIT. Licklider popularizó la idea de una «Red Intergaláctica» de ordenadores.

Cuando el primer prototipo viable de Internet vio la luz merced a la creación de Arpanet, es imperativo refererir como catalizador en la capacitación de Internet la etapa de la Guerra Fría. El lanzamiento del satélite Sputnik por la parte de la Unión Soviética estimuló al Departamento de Defensa de EE. UU. a estimar formas en que la información pudiese propagarse aun tras un ataque nuclear. Esto condujo a la capacitación de ARPANET, la red que por último evolucionó a lo que ahora conocemos como Internet.

¿Sabías que su aniversario es el 1 de enero? Se considera el 1 de enero de mil novecientos ochenta y tres el aniversario oficial de Internet por el hecho de que fue el día en que empezó a emplearse oficialmente y de forma unificada el protocolo TCP/IP. Ya antes de esto, las diferentes redes de ordenadores no tenían una forma estándar de comunicarse entre sí. El protocolo TCP / IP dejó que diferentes géneros de máquinas en diferentes redes «hablaran» entre sí. Desde ese instante, todas y cada una de las redes podían estar conectadas por un lenguaje universal.

Es obvio que jamás ha sido más simple que ahora el acceso a la información, efectuar compras, trabajar o bien aun lanzar una compañía. Mas, ¿de qué manera y qué hacíamos ya antes de su llegada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *