Cosas a tomar en consideración en el momento de seleccionar el sofá idóneo para tu salón

En el momento de decorar un salón, la primera cosa que debemos tomar en consideración es el espacio del que dispondremos. Desde ahí va a ser el instante de comenzar a buscar los muebles que mejor encajan en ese espacio. En todos y cada uno de los elementos que formarán parte de él, uno de los grandes protagonistas va a ser indudablemente el sofá. No solo por su volumen y peso visual, sino más bien asimismo pues va a ser uno de los muebles más empleados. Ya no solo para sentarse, sino más bien asimismo para leer o bien como cama improvisada para dormir la siesta. Por eso su elección sea fundamental, tomando la resolución con calma y no comprando la primera cosa que veamos. Modelos existen muchos, solo hay que visitar la sección de sofá Maisons du Monde para darnos cuenta de ellos. Mas para haceros más simple la busca, el día de hoy deseamos charlar de ciertas claves que deberíais tener en consideración.

Tomar en consideración el tamaño del salón

La elección del tamaño del sofá va a depender del espacio que dispongamos. Hay siempre y en todo momento que procurar dejar el hueco suficiente para poder movernos por la estancia sin inconvenientes. Partiendo de esta premisa, os aconsejamos tomar las medidas de las que disponemos para buscar nuestro sofá que se adapte a ellas.

Si el espacio es muy grande, podemos decantarse por multitud de combinaciones diferentes, como por poner un ejemplo un sofá de tres plazas y otro de dos o bien un chaiselongue. Si el salón es pequeño, para aprovechar un sofá en L o bien rinconero nos va a ayudar a aprovechar mejor el espacio

Si las dimensiones son mínimas, lo idóneo en estos casos es apostar por un sofá de 2 plazas, con respaldo y antebrazos bajos, y de ser posible, ponerlo cercano a una ventana para aprovechas al límite la luz natural.

Comodidad del salón

Otra de las cosas a tener muy presente es su comodidad. Considera que vas a pasar un buen tiempo sentado en él, y que lo último que deseas es que al levantarte te duela todo el cuerpo.

En el momento de buscar comodidad, lo aconsejable es que el asiento tenga entre sesenta y cinco y setenta y cinco cm, al tiempo que la altura puede fluctuar entre los setenta y los noventa cm. Así nos aseguramos que la situación que tengamos sea la más conveniente.

Sofá que dure en el tiempo

Cuando adquieres un sofá, lo que buscas es una cosa que te dure en el tiempo. Por tu cabeza no pasa mudarlo cada pocos años. Para lograr eso, es esencial cerciorarse de que el sofá escogido cuenta con una estructura resistente. En general acostumbran a ser de madera o bien metal. Si notas que el sofá es ligerísimo, lo más probable es que su estructura no sea lo resistente que podríamos aguardar.

La elección del tapizado

Tampoco podemos olvidarnos del género de tapizado que va a tener el sofá, más si tenemos en casa pequeños pequeños. En la actualidad existe multitud de gama de tejidos diferentes que cuentan con todo género de colores. En el momento de seleccionar el género de tejido, el algodón acostumbra a ser uno de los más usados merced a su resistencia. Asimismo está la opción de un sofá de piel, un material que es idóneo para todo género de entornos.

En el caso de los colores, si buscas algo que combine con todo, apuesta por los colores neutros. Así te garantizarás una decoración armoniosa con el resto de muebles.

El presupuesto es esencial

En el momento en que has tenido en cuenta todo lo precedente, y aproximadamente puedes tener claro el género de sofá que encaja en tu salón, lo que deberías hacer es marcarte un presupuesto máximo de lo que te quieres gastar. Te sorprenderás conocer los muchos sofás económicos que hay que cuentan con una enorme calidad.

Como ya hemos comentado, la elección del sofá precisa de tiempo para dar con el conveniente para nuestro salón. Ten presente estas claves que hemos comentado a fin de que te resulte más fácil dar con el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *