Consigue un comedor perfecto: Ideas de mesas y sillas

Un comedor debe ser un espacio altamente funcional, con suficiente capacidad de almacenaje para tener a mano todos los utensilios y enseres que necesitamos a la mesa, y un mobiliario que nos ofrezca un entorno cómodo y acogedor. Pero cuando hablamos del estilo, los requisitos del comedor perfecto son tan diferentes como cada persona: elegante y sofisticado, minimalista, rústico, ‘vintage’… Descubre con nosotros las últimas tendencias en mesas y sillas de comedor, con las que será sencillo conseguir el estilo ideal.

Mesas de comedor: formas y materiales

Para elegir adecuadamente tu mesa de comedor, responde primero a estas sencillas preguntas: ¿de cuánto espacio dispones para este mueble? ¿cuántos comensales van a sentarse normalmente a la mesa? ¿qué tipo de uso esperas darle? Una gran mesa de comedor puede ser magnífica, pero de poco servirá si acabas utilizando cada día la mesa de la cocina.

Si estás buscando mesas de comedor, céntrate en piezas adecuadas a tus necesidades. Lo más habitual son las mesas rectangulares o cuadradas, idóneas para espacios más pequeños. Si te gustan las mesas redondas u ovaladas, ten en cuenta que este tipo de mobiliario requiere de mayor espacio.

Respecto a los materiales, la madera sigue siendo una de las reinas indiscutibles para el diseño de comedores, aunque cada vez ganan más protagonismo materiales como el cristal o el metal. Los tonos naturales siempre son una apuesta segura, tanto para estilos rústicos como para aportar calidez en estéticas más modernas. La mezcla de materiales también suele funcionar muy bien en estos espacios.

Nuevas tendencias para sillas de comedor

¿Te gustaría conseguir un comedor a la última moda? Las últimas tendencias apuestan fuerte por las sillas de comedor tapizadas y líneas redondeadas. El tapizado ofrece la oportunidad de introducir un toque extra de color en este espacio, que suele tener una paleta cromática bastante neutra. Las rayas, los estampados geométricos y los motivos selváticos o vegetales son algunas de las propuestas destacadas para este verano.

Consejos de estilo para mesas y sillas de comedor

En cuanto a diseños, el abanico de opciones es inmensa y con un rango de precios muy amplio. La elección del estilo depende de las preferencias personales, pero existen algunos pequeños trucos de diseño que pueden serte muy útiles a la hora de elegir tus mesas y sillas de comedor. Por ejemplo, las mesas de comedor de cristal son muy recomendables cuando queremos potenciar la sensación de amplitud. Estos elementos tienen mucho menor peso visual en el diseño y, además, permiten la libre circulación de la luz, lo cual los hace muy indicados para comedores pequeños.

Si buscas un estilo sofisticado, pero no quieres recargar la decoración, las mesas y sillas de comedor con patas o partes metálicas aportarán un toque de glamour y sofisticación al conjunto. Estos brillos metálicos van muy bien tanto de decoraciones modernas y elegantes como para aportar un punto de luz dentro de estilos más naturales, como la decoración nórdica o el estilo industrial.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *