Consejos y productos para pulir mármol correctamente

Cuando se trata de acabados de lujo, pocos materiales son capaces de igualar la belleza natural del mármol. Esta piedra natural representa una apuesta segura si buscas una estética elegante y atemporal, más allá de modas y tendencias. Sin embargo, estos suelos también exigen un mantenimiento periódico para conservarse en óptimas condiciones. 

Si con el paso del tiempo, tus suelos de mármol han perdido su antiguo esplendor, te contamos todas las claves a tener en cuenta para el pulido de mármol, paso por paso. ¡Sigue leyendo y toma nota!

¿Suelos de mármol apagados o dañados?

En las viviendas modernas, el mármol es un material habitual en estancias como baños y cocinas, con una alta exposición a la humedad, o espacios de alta afluencia de tránsito como recibidores, pasillos y salones. A pesar de su dureza, con el paso del tiempo el uso intensivo puede provocar la aparición de manchas, arañazos y otros pequeños desperfectos en tus suelos de mármol, desluciendo su aspecto. El abrillantado y pulido de mármol es un proceso básico para revertir estos daños y mantener estos pavimentos tan bonitos como el primer día.

¿Cómo pulir mármol para devolverle su brillo natural? Esta piedra resulta mucho más delicada que los suelos sintéticos, por lo que los expertos recomiendan utilizar siempre productos para pulir mármol, como los que puedes encontrar en Insemac,específicos, formulados teniendo en cuenta las características de este material. Tradicionalmente estos suelos se pulían y abrillantaban a mano, pero hoy contamos con pulidoras de mármol capaces de realizar esta tarea de forma mucho más cómoda y rápida, con unos resultados impecables.

Soluciones para pulir suelo de mármol

El pulido del mármol permite alisar su superficie, abriendo los poros de la piedra y eliminando arañazos, rayones y grietas. Si necesitas trabajar sobre grandes espacios, lo más recomendable es usar una máquina para pulir mármol, con una amplia gama de opciones para elegir, desde equipos sencillos, ideales para uso doméstico, hasta pulidoras de mármol de altas prestaciones, para uso profesional. Antes de comenzar a trabajar, también es fundamental que la superficie esté completamente limpia, libre de grasa y suciedad.

Dentro del catálogo actual de cualquier ferretería industrial encontrarás diferentes tipos de lijas para pulir y abrillantar, como las lijas diamantadas, las lijas de carburo de silicio, ideales para trabajar en seco, o los kits para pulir mármol de rodillos de diamante, con soluciones tanto para trabajo en seco como en húmedo. 

Además, tras la fase de pulido, la superficie del mármol adquiere un aspecto mate. El abrillantado representa el último paso en el pulido de los suelos de mármol, imprescindible para devolverle su esplendor original. Junto a los remedios tradicionales, como el bicarbonato o el limón, actualmente también disponemos de líquidos para pulir mármol muy eficaces para devolver el brillo a este tipo de suelos, normalmente en formato de cera líquida o en aerosol, muy fáciles de aplicar. Además de abrillantarlos, con estos productos también estarás ofreciendo a tus suelos una valiosa protección adicional, para que puedas disfrutar de su belleza y su estilo único, ¡durante muchos años!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *