Consejos para suprimir las humedades por capilaridad

Si notas un entorno húmedo en tu residencia o bien en tu local y este fenómeno viene acompañado de máculas oscuras en las paredes y desconchones, entonces tienes un inconveniente de humedad por capilaridad. Mas despreocúpate, este es un inconveniente muy frecuente, en especial usual en plantas bajas, sótanos, edificios viejos y en zonas expuestas a la lluvia o bien cercanas a cursos de agua y que tiene múltiples soluciones muy eficientes.

Si quieres suprimir la humedad por capilaridad, en el presente artículo te explicamos exactamente en qué consiste la humedad por capilaridad y qué fáciles consejos proseguir para poder quitarla.

¿Exactamente en qué consiste la humedad por capilaridad?

Esta clase de humedad es un fenómeno asociado a una de las propiedades de los líquidos, la capilaridad. Una propiedad de los fluidos que hace que suben o bien bajen alcanzando diferentes alturas al estar en contacto con cuerpo sólido. De este modo, las aguas del subsuelo van infiltrándose poquito a poco mediante las paredes, ascendiendo de forma lenta.

En este proceso de ascensión, el agua se evapora y cristaliza manteniéndose retenida dentro de las paredes. Si esta humedad es uniforme en toda la casa, es concida durante todo el año y apreciamos la presencia de eflorescencias salinas, entonces vamos a estar frente a una humedad por capilaridad.

Una mala impermeabilización de los cimientos y los muros, una cimentación deficiente, un drenaje incorrecto o bien un incesante contacto con el nivel freático o bien con aguas provenientes de la lluvia o bien de las cañerías de agua son ciertas causas últimas de esa humedad por capilaridad.

Si no se pone freno a esta situación, el agua proseguirá humectando las paredes, saturándolas y dando paso a la aparición de las terribles máculas oscuras, desconchones y un desapacible fragancia a humedad. El aspecto de nuestra casa se torna descuidado y poco agradable, llegando aun a ser insalubre.

Consejos efectivos para suprimir la humedad por capilaridad

¿Es este tu inconveniente? ¿Se ha transformado en un obstáculo para tu vida rutinaria? Puesto que nada mejor que tomar nota de estos consejos para lograr hacerle en frente de la humedad.

  1. Poner deshumidificadores

Uno de los primeros pasos es hacerse con un buen deshumidificador que asista a extraer el vapor y vaya secando la estancia. Depende de su potencia y calidad se conseguirá reducir los niveles de humedad en un porcentaje en mayor o bien menor grado. Asimismo va a ayudar a sacar el moho de las paredes, las máculas, como la condensación y el fragancia a humedad del entorno.

  1. Electroósmosis

Este procedimiento consiste en la emisión de corrientes eléctricas a través de electrodos capaces de invertir la polaridad y conseguir que el agua descienda en vez de ascender y lograr suprimir la capilaridad. Esta solución es sencillísima y veloz, aparte de no detallar de obras.

  1. Láminas impermeables

Este es otro de los métodos más fáciles para terminar con la humedad por capilaridad. Este consiste en introducir una lámina impermeable por medio de un corte trasversal en la base del muro. Es ideal para prevenir la humedad en edificios de nueva construcción.

  1. Higroconvectores

A través de unos cilindros cerámicos o bien de plástico, los higroconvectores, se logra producir un flujo de aire que va suprimiendo la humedad del muro. Este procedimiento es muy efectivo, mas hay que tener muy presente que da bastante trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *