Para cualquier negocio que se plazca, contar con un cartel lumínico se ha transformado en algo esencial en el momento de decorar su testera. El uso de letras con luces LED ofrece una mayor visibilidad al negocio, tanto de día como a la noche. El inconveniente que nos podemos localizar es en el momento de seleccionarlo, ya que existen diferentes opciones. Por esta razón, hoy deseamos comentar con vosotros ciertas cosas que deberíais tomar en consideración en el caso de estar pensando en instalar letras lumínicas en vuestro negocio.
Diseño del rótulo lumínico
En cualquier rótulo de letras lumínicas, el diseño es una de las cosas más esenciales. Este diseño habría de ser atrayente cada al público, aparte de proseguirse la línea de la compañía. Acá nos podemos hallar dos opciones, dejar de la mano de la compañía de rótulos que se ocupen del diseño, o efectuarlo mismos.
Esta segunda opción es uno de los factores diferenciales que ofrece la compañía de rotulación en línea Rotulatumismo, ya que ofrecen una potente herramienta con la que los usuarios van a poder efectuar el diseño desde su web, creando aquella imagen que tienen en su cabeza. Esta herramienta asimismo ofrece una simulación de de qué manera quedaría el producto una vez acabado, lo que es de mucha ayuda en el momento de tomar la resolución final. Si esto no fuese suficiente, el usuario asimismo va a conocer al instante el costo del rótulo desarrollado, eludiendo tener que aguardar a que le manden el presupuesto.
Seleccionar el género de letra
Uno de los elementos más esenciales de cualquier rótulo, es la letra escogida para formar el nombre de la compañía. En este sentido, es esencial seleccionar una que asista a llamar la atención del público, y para esto, es preciso seleccionar una tipografía que deje su adecuada visualización tanto de cerca como de lejos. El uso de letras fáciles acostumbra a ofrecer buenísimos resultados.
Color del diseño
Otra de las cosas esenciales es el tono del diseño. Acá lo más esencial es que el color escogido prosiga exactamente la misma línea que la imagen de la compañía, combinando bien con sus colores corporativos.
La relevancia de la elección del color lo hallamos en los efectos que puede tener en el cerebro de las personas, ya que cada color transmite una sensación diferente.
La iluminación del rótulo
Como no podía ser de otro modo, la iluminación es otra de los factores clave en cualquier rótulo ya que va a ser la responsable de hacer que el cartel sea perceptible en los instantes de menos luz. Acá nos podemos localizar diferentes opciones, como letras con led o neón. Su elección va a depender de las necesidades del negocio, como de su localización.
Material empleado para su diseño
Para finalizar, hay que charlar del material empleado para el diseño del rótulo. Hoy en día nos podemos localizar un elevado número de materiales diferentes, como pueden ser metacrilato, pvc, madera, acero, neón, etc.
La elección de un material u otro va a depender, en parte, del estilo que deseemos que cuente el rótulo. Por poner un ejemplo, el uso del acero puede estar asociado a una imagen más moderna, al tiempo que la madera puede evocar una sensación más tradicional.
Como ya hemos comentado, diseñar un rótulo lumínico no es labor fácil, mas teniendo presente estos consejos que hemos compartido con vosotros, este proceso va a ser considerablemente más fácil. Mas para más seguridad, lo más recomendado es ponerse a cargo de especialistas en el campo que nos puedan orientar en todo instante a lo largo de todo el proceso.