Consejos para pisos y decoración de interiores

Si bien la elección de los pisos juega un papel vital en la configuración de los entornos, es esencial abordar otros elementos vitales de la decoración de interiores que te van a ayudar a darle vida al hogar. Sin más preámbulos, échale una ojeada a estos consejos para pisos y decoración de interiores que convertirán todos y cada uno de los espacios.

Quizá asimismo te pueda interesar: quince salas de estar con pisos de madera

Todo comienza con el piso

La opción de piso que elijas en todos y cada habitación alterará su apariencia, razón por la que hay escoger esmeradamente. Los esquemas de colores sutiles se ven fantásticamente bien y asisten a crear un entorno considerablemente más íntimo. No obstante, asimismo pueden hacer que un espacio de pocas dimensiones se vea y sienta más pequeño. Es por este motivo que debes seleccionar colores claros en tus pisos como el marfil y el crema para darle a las habitaciones un entorno edificante.

Otro truco para hacer que una habitación luzca más grande de lo que es, es poniendo tablones laminados, de madera o de vinilo, paralelos a la longitud de la habitación. Esto va a hacer que la habitación se sienta más larga y grande.

Por otra parte, los acabados brillosos reflejarán la luz y van a hacer que la habitación se sienta más espaciosa, vibrante y abierta.

Combina los muebles con los pisos

Ahora, hay que conjuntar los pisos con los muebles. No hace falta decir que la elección de los muebles influirá en el aspecto de la habitación y va a hacer que un espacio pequeño se sienta considerablemente más pequeño si traes aquel sofá complicado o si procuras acomodar una sección que no encaja. No se trata únicamente del tamaño de los muebles, sino más bien de de qué manera se combinan con los pisos.

Mantén en psique lo siguiente:

  • Los contrastes son divinos, mas los muebles oscuros pueden hacer que los pisos claros pierdan su propósito, así que considera conjuntar los pisos claros con los muebles en un color complementario.
  • Si tienes muebles de madera, cerciórate de que tengan un tono tenuemente diferente al del piso.
  • No debes seleccionar un enfoque monocromático. Sencillamente evita los colores oscuros y apégate a los pasteles a fin de que el sitio se sostenga refulgente y animado.

Convierte una casa de jardín en un oasis en el patio trasero

Un espacio al aire libre asimismo puede sentirse pequeño si lo decoras mal. Por suerte, existen muchas cosas que puedes conseguir con el piso apropiado como, por poner un ejemplo, hacer que la habitación se sienta considerablemente más espaciosa, lumínica y vibrante. Esto te dejará convertir el espacio en una oficina en casa, un salón de Yoga o cualquier otro espacio que sea bueno para ti.

Ten presente esto:

  • Un cobertizo o una ampliación de tu residencia es el sitio ideal para instalar una lucerna y que la luz auxiliar haga que el espacio parezca mucho mayor de lo que verdaderamente es.
  • Elige accesorios y cortinas esmeradamente, a fin de que tengan un objetivo estético y funcional a la vez.
  • Pon pisos de colores claros.
  • Instala muchas ventanas y una puerta corredera de vidrio.

Combina pisos y decoración con otros acentos

  • Los acentos de decoración podrían ampliar visualmente el espacio. Los espéculos marchan en todas y cada una de las habitaciones por igual, mas debes ponerlos en un lugar estratégico para conseguir el efecto deseado.
  • En un baño de pocas dimensiones, pone un espéculo sobre el tocador, mas añade otro más en una pared lindante para dejar que la mayor cantidad de luz penetre en el entorno.
  • En el vestíbulo considera poner muchos espéculos pequeños en una pared en un patrón de arriba cara abajo para producir la ilusión de un espacio más extenso, mas quédate con un solo espéculo grande en la sala de estar, en la pared primordial o sobre la chimenea.

Otros consejos para pisos y decoración de interiores

Por último, no olvides sostener el espacio libre de todo desorden. No hay mucho que puedas conseguir en tu hogar si empiezas a atestar el espacio con muebles y decoración. Lo idóneo es crear un espacio saludable y adoptar una mentalidad semiminimalista. Apégate a la decoración esencial y cerciórate de que haya mucho espacio para moverse. Escoge acentos estratégicos como espéculos, flora y obras de arte.

Quizá no resulte posible hacer que un espacio pequeño se parezca al fantástico Taj Mahal, mas eso no desea decir que no puedas hacer ciertos cambios significativos con el plan apropiado. Solo asegúrate de emplear estos consejos para pisos y decoración de interiores para convertir cada habitación pequeña en un ambiente de vida más cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *