Consejos para mejorar tu salud y calidad de vida

Llevar una vida saludable y activa es cuestión de paciencia y de estar dispuestos a querer darle un cambio completo a todo nuestros hábitos y rutinas en general. Sólo así, a base de fuerza de voluntad vamos a lograr nuestro objetivo. Al final todo se resumen en una mejor calidad de vida y en sentirnos bien con nosotros mismos tanto por dentro como por fuera. 

Mala alimentación y hábitos conllevan problemas mayores

A veces no somos conscientes de la importancia que llega a tener nuestros malos hábitos, tanto a la hora de comer como por el estrés y las rutinas diarias que solemos llevar. No en vano cada vez hay más personas que sufren de alopecia y esto es debido a diversos motivos, entre los que destaca la ansiedad (además de los problemas genéticos, claro). 

Por lo tanto, podemos asegurar que nuestra forma de vida, así como nuestra alimentación afecta en gran parte a que podamos tener este problema. Aunque es cierto que en mayor medida afecta a hombres que a mujeres, pero muchas son también las afectadas. Por lo que en este sentido también es ideal comenzar a cambiar nuestros hábitos para tratar de frenar el avance de la alopecia y así tratar de salvar el pelo que nos quede.

De hecho, si conseguimos hacerlo a tiempo es posible que el pelo vuelva a crecer, es cierto que necesitaremos cierta ayuda, pero no es imposible. Por lo tanto, lo principal es darnos cuenta de dónde está el problema y empezar a darle un giro completo a todos nuestros hábitos, por lo que cuanto antes comencemos mucho más sencillo será este camino. Podemos encontrar que muchas de las causas de la alopecia por el estado físico y emocional, así que el estrés excesivo es hora de que lo vayamos eliminando.

Esto lo podemos hacer a través de comenzar unas rutinas de vida activa, el deporte nos ayudará a liberar endorfinas que es la hormona de la felicidad y con el estrés acumulado del día a día. Además de dormir mejor, conseguiremos aparcar las preocupaciones por un rato, lo cual nos ayudará a concentrarnos y disminuir la ansiedad en general. Ayudando a nuestra alopecia. 

Elementos que ayudarán a nuestra salud

Ahora bien, la otra cuestión clave además de la vida activa para mejorar nuestra calidad de vida y evitar (o frenar) anomalías como la alopecia, también es necesario cambiar los hábitos de alimentación. Tenemos diferentes formas de hacerlo, pero en los últimos meses empieza a ser más escuchada la novedosa dieta del huevo que se utiliza por todo tipo de celebridades internacionales para lograr bajar de forma efectiva de peso

Es un plan de alimentación con una dieta alta en proteínas y baja en hidratos de carbono, de esta forma vamos a conseguir quemar la grasa que ya tiene nuestro cuerpo para que haga de combustible. Por esto precisamente se reduce la cantidad de hidratos, porque sino es la primera fuente de energía que utilizará nuestro metabolismo. Así iremos bajando de peso de forma progresiva, casi sin esfuerzo y sin apenas pasar hambre. Eso sí, es realmente ideal que lo combinemos con una práctica diaria de deporte.

A esto podemos unirle elementos que harán de nuestra vida algo mejor y con más calidad a nivel general. Nos estamos refiriendo a las fuentes de agua de calidad para casa de osmosis inversa de tal forma que toda nuestra agua salga filtrada y podamos beber tranquilamente y con toda la seguridad, como si fuera agua mineral embotellada. Por lo tanto, lo primero que nos va a suponer es un gran ahorro de dinero a largo plazo. 
Y segundo un aumento en la calidad de vida, ya que vamos a tener directamente en nuestro hogar un sistema de filtrado para así tener nuestra agua siempre lista y a punto. Puede ser un gran paso en nuestros cambios de hábitos y pasar a beber agua directamente de estas fuentes sin temor alguno, pues no tendrán cal, ni cloro, por lo tanto no tendrán sabor y serán como las del supermercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *