Consejos para la iluminación led de tu casa

¿Aún no permites que la iluminación led te deje ahorrar en la factura de la luz? La cuestión es que esta no es la única ventaja que nos aporta. Las repasamos todas y cada una en las próximas líneas. Vamos a ver asimismo una serie de consejos para sacar el máximo a la iluminación led.

Como afirmamos, el beneficio primordial de las luces led es que nos dejan ahorrar sensiblemente en la factura eléctrica. Otro punto en favor de esta clase de iluminación es que encaja en prácticamente todas las estancias de la casa. En verdad, la potencia de estas lámparas acostumbra a ser de doce voltios. Esto desea decir que cubrirá por consiguiente todas y cada una nuestras necesidades ya se trate de la cocina o bien del salón.

En esencia, las luces led son ecológicas, eficaces y con una mayor vida útil que las tradicionales. En verdad, pueden perdurar hasta veinte años y nos ofrecen una intensidad luminosa máxima al instante de encenderlas. Si bien a priori su costo sea un tanto más elevado que el de las luces tradicionales, la inversión se amortiza en un corto período temporal.

Pautas para alumbrar con led todas y cada una de las estancias de tu casa

En el caso de la sala de estar, una de las estancias donde las personas pasamos más tiempo, el led puede asistir a hacer que el espacio sea agradable y cómodo. Lo recomendable es emplear como luz primordial una lámpara de techo con lámpara de luz cálida. En el resto de la sala podemos poner focos o bien lámparas de pie distribuidos para poder cubrir las necesidades de iluminación de modo armonioso. Si la lámpara socorrer de led cuenta con regulador de intensidad se va a crear una atmosfera más agradable y cálida cuando sea preciso.

En el caso del comedor, puede usarse una lámpara de techo que penda encima de la mesa primordial. Si esta es muy grande o bien circular se puede decantarse por múltiples lámparas colgantes o bien lineales.

En la cocina podemos emplear lámparas led blancas de tonalidad neutra de por lo menos 4.000K o bien blanco frío. La luz neutra se acostumbra a emplear en general para iluminación básica. Generalmente en ambientes como la cocina, que no requieren los matices concretos de las luces cálidas o bien frías. Asimismo se puede poner led en los muebles superiores de la encimera a fin de que se ilumine mejor la superficie que empleamos para cocinar. Para los guardarropas más altos podemos situar una luz concentrada de focos con brazo. No podemos olvidar que la iluminación en  la cocina ha de ser ante todo funcional.

En lo que se refiere a la iluminación led en los dormitorios, podemos situar una o bien 2 luces primordiales distribuidas de tal modo que alumbren toda la estancia. Aparte, en las mesas por la noche se pueden poner lámparas de sobremesa. El dormitorio debe tener una luz homogénea, uniforme y sin sombras. El nivel de iluminación recomendado es de unos doscientos disloques. Si el techo no es demasiado bajo, lo más recomendable son las lámparas colgantes instaladas en el centro de la estancia. Para una luz más indirecta se pueden seleccionar apliques de pared. Si el dormitorio tiene falso techo, lo mejor van a ser focos empotrados distribuidos de tal manera que alumbren toda la habitación por igual. Si deseamos una luz nocturna más neutra, podemos poner luz fría en las lámparas de las mesas a la noche. Asimismo se puede contar con luces en los guardarropas y flexos si hay escritorio en la habitación.

En los cuartos de baños lo recomendable es poner uno o bien 2 focos primordiales en el techo dependiendo del tamaño del espacio. Asimismo apliques sobre el espéculo y a los 2 lados. Otra opción alternativa es una lámpara de 3 brazos. Sea como fuere, es esencial tener elegidos los puntos clave. Lo prioritario va a ser un punto de luz primordial. Después, habilitar puntos de luz auxiliares en los espéculos. Cualquiera de las luminarias led que escojamos para los baños deben tener un alto índice de protección en frente de la humedad. O sea, hay que seleccionar lámparas IP44 o bien IP65, sobre todo cerca del lavatorio y la ducha.

La iluminación led asimismo va a quedar ideal en la terraza. En un caso así, se puede usar una lámpara colgante, múltiples farolillos fijos o bien apliques distribuidos en las paredes de cara a acrecentar la luz entorno. Si la terraza está al aire libre, podemos emplear cualquier tono de luz led que pueda mojarse a raíz de la lluvia. Si la terraza está cubierta, podemos emplear una lámpara colgante exterior o bien plafones de techo. Asimismo cabe la posibilidad de emplear lámparas o bien farolillos fijos en las paredes para acrecentar la luz.

Por su lado, el jardín se alumbrará conforme el empleo que se le vaya a dar. Pueden emplearse focos o bien faroles para alumbrar las paredes o bien las plantas. Aun ponerlos en el perfil de un árbol. Si se tiene piscina, lo idóneo puede ser alumbrarla con focos led sumergibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *