Consejos para introducir madera en la decoración de tu cocina

¿Piensas en redecorar tu cocina? Entonces deberías valorar el introducir la madera para aportarle un toque diferente, actual y atemporal.

Ahora te presentamos los mejores consejos de los especialistas para introducir la madera en la decoración de tu cocina con las mejores garantías y lograr hacerla cautivadora. Prosigue leyendo para conocer las mejores ideas para introducir la madera en la decoración de tu cocina.

Tener en consideración la estética y la funcionalidad

La cocina es una estancia del hogar en el que la seguridad, la limpieza y la higiene son esenciales. En la cocina preparamos el alimento, fregamos y manipulamos comestibles, con lo que es esencial seleccionar siempre y en todo momento maderas de calidad, capaces de aguantar la humedad y de resistir el correr del tiempo. Además de esto, a nivel estético y ornamental, la madera es la mejor opción alternativa para crear entornos singulares con todo género de estilos.

Una encimera de madera

Una de las zonas de la cocina en la que podemos aprovechar la madera para aportar un toque singular es la encimera. Indudablemente la encimera es uno de los elementos clave de la cocina, puesto que se trata de la superficie en la que trabajaremos y a preparar nuestros comestibles. A la encimera le daremos un empleo intensivo, con lo que es esencial seleccionar maderas macizas, sólidas, resistentes y de calidad.

Existen muchos materiales interesantes para la encimera de una cocina, mas si deseamos introducir la madera en nuestra cocina la encimera es buen sitio para iniciar, siempre y en toda circunstancia escogiendo opciones protegidas con barniz de puliuretano para sostenerla siempre y en toda circunstancia protegida de la acción del agua y de las máculas.

De igual modo, va a ser esencial tomar ciertas cautelas con la encimera de madera, por servirnos de un ejemplo, teniendo cuidado con la utilización de objetos punzantes como cuchillos, como eludiendo poner encima de ella sartenes o bien ollas muy calientes.

La mesa de la cocina

Otro de los elementos esenciales de una cocina en el que podemos introducir la madera es la mesa de la cocina. Contar con de una esquina para comer en la cocina, si tenemos espacio suficiente, es una opción alternativa verdaderamente práctica para aprovechar el tiempo y una mesa de madera natural es la opción mejor para dar un toque presumido a la decoración de nuestra cocina.

Podemos elegir tableros sin tratar o bien escoger mesas más pulimentadas. En HANNUN puedes hallar una singular selección de mesas de cocina de madera ideales para amoldarse a todo género de espacios. Para los asientos puedes decantarse por sillas asimismo de madera, por sillas de metal, por bancos e inclusive por taburetes.

Los guardarropas de la cocina

Una de las maneras más populares de integrar la madera en la decoración de la cocina es hacerlo en los guardarropas. En un caso así hay muchas posibilidades diferentes: podemos seleccionar tonos de madera claros o bien tonos de madera obscura, apostar por muebles básicos de estilo minimalista o bien escoger muebles con puertas decoradas de estilo rústico.

Una enorme opción alternativa es incorporar muebles recuperados y sustentables para dar un toque vintage a la cocina, como por servirnos de un ejemplo estanterías viejas, alacenas o bien vitrinas.

Ideal para todo género de estilos

Una de los beneficios primordiales de introducir la madera en la decoración de tu cocina es que se trata de una opción alternativa capaz para todo género de estilos. La madera más tradicional queda excelente para decorar cocinas de estilo rústico, la más moderna y con cortes rectos y claros es ideal para los estilos norteños y minimalistas y la madera tradicional es idónea para las cocinas de estilo industrial.

En los espacios industriales la madera aporta un aire de sobriedad y queda excelente conjuntada con materiales como el acero, los ladrillos, el hierro o bien el cemento.

Madera en color blanco

Otra gran opción alternativa para introducir madera en la decoración de tu cocina y conseguir hacerla cautivadora es apostar por el color blanco. Si te chifla la madera y deseas utilizarla en tu cocina, una buena opción alternativa es apostar por los muebles pintados y por la madera la cada en color blanco pues aporta iluminación y ligereza a todo género de estilos.

Una isla de madera

Si siempre y en toda circunstancia has soñado con tener una isla en tu cocina, una isla de madera es una enorme opción alternativa. Las islas con encimera de madera aportan un toque caluroso a todo género de cocinas, dotándolas de mucho estilo.

Por otra parte, si en lugar de una isla prefieres situar una barra, ánclala a la pared y acompáñala de elegantes taburetes altos de madera y metal. Si son coloridos agregarás un toque aún más presumido y también interesante a tu cocina.

Los accesorios de madera

Por último, otros de los elementos en los que puedes introducir la madera en tu cocina es en los accesorios y en los ornamentos prácticos. Puedes escoger cucharones, tablas de recortar, tenedores, espátulas y un elevado número de opciones alternativas diferentes para crear entornos cálidos y rústicos.

Ahora bien, es esencial seleccionar siempre y en todo momento opciones alternativas de calidad que no vayan a provocar contaminaciones cruzadas. Si no acabas de fiarte de la madera para cocinar, lo mejor va a ser seleccionar aparejos de silicona y aprovechar la madera para la decoración de la cocina con diferentes ornamentos y espacios para guardar las cosas con esta clase de acabados.

Si te chiflan los diseños minimalistas y actuales, ciertos toques de madera en la decoración de la cocina aportarán elegancia sin sobresaturar el entorno, siendo en consecuencia una enorme opción alternativa para la decoración de esta clase de espacios en los que acostumbramos a pasar tanto tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *