En el momento de montar un dormitorio infantil, las camas nido se han transformado en un factor muy frecuente, sobre todo en aquellos casos donde no se dispone de mucho espacio y en las que se quiere contar con una cama extra para convidados. Una gran parte de su éxito lo hallamos en que son una alternativa de moblaje impresionantemente polivalente en la que se combina practicidad y estética para crear soluciones de ahorro de espacio en cualquier hogar.
Caso de que tengamos en psique adquirir una cama nido, es esencial saber que no todas y cada una son iguales. En la tienda de muebles Miroytengo.es podéis localizar un extenso catálogo de esta clase de muebles. Mas, ¿qué hay que tomar en consideración en el momento de seleccionarlas? Ahora os vamos a mostrar ciertos consejos que pueden ser de enorme utilidad en el momento de adquirir una cama nido.
¿Qué es una Cama Nido?
Si bien las camas nido son muy frecuentes, es posible que aún no sepas de qué se tratan. Estas camas están formadas por dos camas individuales, una de las que se guarda bajo la otra cuando no se usa. El diseño de las camas nidos deja ahorrar espacio a lo largo del día, al paso que da camas completas a lo largo de la noche. Son una solución ideal para habitaciones de pequeños, habitaciones de huéspedes
¿Por qué Seleccionar una Cama Nido?
Las camas nidos son populares por su utilidad y eficacia de espacio. Ofrecen una cama auxiliar sin ocupar espacio auxiliar. Cuando la segunda cama no está en uso, puede guardarse bajo la cama primordial, liberando espacio en el suelo. Además de esto, muchos diseños de camas nido vienen con cajones auxiliares para almacenaje, incrementando aún más su funcionalidad. En la página https://miroytengo.es/108-camas-nido-con-cajones podéis ver estos modelos de cama nido con cajones.
Consejos Para Seleccionar la Cama Nido Perfecta
Una vez que hemos visto en qué consisten la cama nido y lo que pueden ofrecer, es el instante de charlar de ciertas cosas que deberíamos tomar en consideración en el momento de adquirir una.
1. Medir el Espacio
Ya antes de adquirir una cama nido, es esencial medir el espacio donde planeas ponerla. Recuerda que precisarás espacio auxiliar para cuando la cama secundaria esté en uso, pudiendo dejar una zona de paso entre las dos camas para mayor comodidad.
dos. Considera el Uso
Considera quién utilizará la cama nido y con qué frecuencia. Si es para un pequeño, podrías estimar una cama nido con espacio de almacenaje auxiliar como puede ser el uso de cajones. Si es para convidados, quizá pueda ser interesante adquirir una cama nido más grande de lo frecuente.
tres. Material y Durabilidad
Las camas nido vienen en una pluralidad de materiales, desde madera maciza hasta metal y materiales mixtos. Escoge un material que sea durable y que combine con la decoración de la habitación.
cuatro. Estilo
Las camas nidos están libres en múltiples estilos, desde diseños contemporáneos hasta tradicionales. Puedes escoger un estilo que complemente el diseño de la habitación.
cinco. Jergón
Ciertas camas nido vienen con jergones, mas habitualmente, deberás adquirirlos separadamente. Cerciórate de que el jergón de la cama inferior sea suficientemente delgado para deslizarse bajo la cama primordial sin inconvenientes, mas esto no quiere decir que no sean cómodos, ya que actualmente es posible localizar jergones delgados cómodos y de enorme calidad.
seis. Sistema de desplazamiento
Si se trata de una cama nido que vamos a usar de forma frecuente, lo más conveniente es que cuente con un sistema de ruedas que deje un movimiento más cómodo. Además de esto, esto dejará poder desplazarlas en el momento de hacer la cama.
Indudablemente, las camas nidos son una alternativa idónea para cualquier hogar requiera una cama extra sin sacrificar el espacio. Al tener en consideración estos consejos, vas a poder hallar la cama nido perfecta que se adapte a tus necesidades.