Consejos para el diseño de un jardín único

El diseño de jardines es una disciplina que ha tomado forma en los últimos tiempos, conjugando especialidades tan excepcionales como la arquitectura, capaces de crear espacios únicos.

El enorme objetivo del diseño de jardines es organizar todos y cada uno de los elementos y escoger materiales que se combinan para crear la sensación deseada, por norma general, reposo y relajación.

Todo el planeta quiere crear paisajes y composiciones que presenten un sentimiento particular y para esto es preciso proseguir ciertas pautas. Vamos a contarte una serie de consejos que pueden servirte de ayuda para empezar tu proyecto de diseño de jardín.

Medita sobre lo que quieres

Generalmente, muchas son las ideas y las esperanzas que se tienen en torno a la estructura de un jardín. Un mantón de color guiado por flores o bien verde césped salpicado de figuras… todo vale mas es preciso tener las cosas clarísimas para poder desarrollar el trabajo de diseño de forma profesional.

Localización

Otro tema que toma su tiempo identificar es la localización o bien ubicación del jardín. Es esencial tener en consideración los patrones de viento y sol, el jardín precisa amoldarse a lo que hacen estos fenómenos a lo largo de las distintas estaciones del año. La localización influye en el desarrollo de las plantas. La dualidad luz y sombra debe estar de manera perfecta equilibrada.

La magia del agua

El agua es el viejo truco del popular jardín nipón. El agua deja desarrollar composiciones muy hermosas con rocas y plantas tipo cañas que brindan sereno, relax y calma. El agua representa la materia de la vida, punto inicial de la naturaleza. Asimismo se puede jugar con el armonioso sonido del agua y diseñar estructura a fin de que el agua caiga y cree una agradable composición sonora.

Introduce caminos

Integrar caminos, pasarelas… ofrece un atrayente particular para los usuarios. Estimula el paSeo y hacen de guía para conocer los rincones sorpresa que se puede incorporar al jardín. Se puede probar trazando un camino que se estreche y ensanche o bien añadiendo una curva para crear interés visual.

Iluminación led

La iluminación artificial es fundamental, he de ser conveniente y funcional, para otorgar un entorno relajante y al tiempo seguro y ameno. Actualmente, hay tantas ideas de iluminación funcional que solo precisas hallar la que sea conveniente para tu jardín, los focos led para jardín se han transformado en una auténtica tendencia.

Elige plantas convenientes

Las plantas son el factor clave del jardín. De nada vale seleccionar de forma azarosa a fin de que no dure ni un verano. Las plantas nativas son una alternativa obvia. Un buen consejo es identificar aquellas que funcionen bien en otros jardines próximos y tomar nota. Es preciso resaltar que todos y cada uno de los jardines tienen su microclima de sol y sombra, algo básico para las plantas.

Los proyectos de diseño de jardines se esmeran en crear espacios que funcionen perfectamente, sean simples de sostener, perdurables y, sobre todo, bellos a fin de que todos puedan gozar de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *