Consejos para decorar tu hogar siguiendo la tendencia del estilo norteño

Desde hace unos años, el estilo norteño se ha transformado en una de las tendencias ornamentales preferidas por las familias en el momento de decorar su hogar. Se trata de un estilo que nos transporta de forma directa hasta los países norteños, países donde los días son más cortos y la luz natural del sol escasea. A través de este estilo ornamental, lo que se busca en compensar esa falta de luz y calor en los hogares, aportando grandes dosis de elegancia. Con el tiempo ha ido evolucionando mas siempre y en todo momento sin olvidar sus raíces, un estilo que aprovecha los recursos naturales para ofrecer un resultado increíble.

Papel pintado para las paredes

El primero de los consejos va destinado a «vestir» las paredes de la residencia. El estilo norteño se identifica por el empleo de los colores claros, donde el blanco acostumbra a ser el más empleado puesto que se trata de tonalidades que producen una sensación de mayor amplitud, iluminación y calidez. Que esto sea de este modo no quiere decir que no podamos usar otros elementos para romper con la decoración, por servirnos de un ejemplo, emplear papeles pintados de estilo escandinavo.

En un caso así, en el momento de escoger el papel, debemos apostar por papeles pintados en tonos claros, papeles que nos ayudasen a ganar iluminación y que combinarán con el resto de la decoración. Si bien los papeles llanos son un acierto seguro, no podemos perder la vista a aquellos que cuenten con motivos geométricos, líneas e inclusive estampados florales. Existen una extensa gama de papeles pintados de estilo norteño, solo debes dar con el que mejor se adapte a vuestros gustos.

Aprovechar al límite la luz natural

Al comienzo de nuestra publicación, charlamos de que el estilo norteño se caracterizaba por procurar aprovechar al límite la luz natural, un recurso que escasea en esos países y que pueden ser considerados como un tesoro. Debido a esto, toda la decoración ha de estar enfocada a acrecentar la claridad en las distintas zonas, eludiendo todo género de objetos que puedan bloquear la entrada de luz procedente del exterior.

En este sentido, debemos olvidarnos del empleo de ostentosas cortinas, apostando en su sitio por visillos ligeros. Asimismo debemos apostar por una decoración minimalista, eludiendo poner elementos en medio de las estancias que impidan que la luz llegue a todos y cada uno de los rincones.

Cuando la luz natural se vaya, es esencial contar con un buen iluminado, donde el empleo de lámparas fáciles aportarán la luz que podamos precisar.

Elección del moblaje

decoracion nordica

Otra de las peculiaridades primordiales que resaltan en el estilo norteño, es que apuesta por el minimalismo. Como bien vais a saber, habitualmente menos es más, y en el estilo norteño esto se cumple con perfección. Por tal motivo, no es conveniente abusar buscando siempre y en todo momento crear espacios más extensos.

Los muebles habrían de estar fabricados de madera natural para crear sensación de mayor calidez, aparte de ser de líneas rectas. Siempre y en todo momento podemos conjuntarlos con otros elementos más modernos, como el metal, para lograr un resultado más sorprendente.

Empleo de materiales naturales

De antemano ya comentamos la relevancia del empleo de materiales naturales para decorar siguiendo el estilo norteño. De este modo, en el caso de los elementos textiles, estos habrían de ser fabricados con algún género de material natural como el lino, la lana o bien el algodón.

Plantas naturales

lis decoracion sueca

Para finalizar, para dar vida y color al hogar, no podemos olvidarnos del empleo de plantas naturales para decorar las distintas unas partes de la residencia. Debéis aseguraros, que se traten de plantas que no requieran mucha luz. Las orquídeas, los lis o bien el jazmín son opciones idóneas para este género de decoración.

Aguardamos que los consejos que os hemos dado durante nuestra publicación para decorar vuestro hogar siguiendo la tendencia norteña os resulte de mucha ayuda. Ahora solo os falta aplicarlos para gozar de un hogar más fácil mas muy elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *