Consejos para decorar tu dormitorio

Todo dormitorio tendría que ser como un santuario, en donde puedas relajarte, dormir y encontrar paz. Las mantas, los cojines, los textiles, los muebles, los colores y los objetos ornamentales deberían asegurarte que lograrás serenidad cada noche. Para asistirte a decorar tu dormitorio, ahora, te dejo un par de consejos clave.

Tal vez además te pueda interesar: 5 formas de transformar tu dormitorio

Escoge una paleta de colores sutiles

En vez de emplear colores primarios en tu dormitorio, escoge tonos que te asistan a relajarte como, por ejemplo, aquellos que son monocromáticos. Los tonos suaves de lavanda, verde o azul son considerados apacibles y serenos y te ayudarán a crear un ambiente agradable y agradable.

No desatiendas el techo

El techo es considerado a menudo como una quinta pared, por lo que se torna especialmente esencial en un dormitorio, pues es lo que vas a ver apenas abras los ojos. En consecuencia, píntalo de blanco o de un color más claro del color de la pared. Otra solución sería la de empapelar el techo o añadir molduras o vigas.

Mantén la decoración simple

Si quieres que tu dormitorio se vea agradable, complejo y bien elegante, opta por una decoración simple. Deja un mínimo de un metro entre la cama y las paredes laterales los muebles grandes y, cuando menos unos sesenta centímetros entre la cama y los muebles bajos. Amuebla tu habitación solo con lo que precisas. Una o dos mesas de noche, una cómoda, una cama y una silla son primordiales. Elige una hermosa obra de arte y agrega flores y velas.

Escoge muebles del tamaño apropiado

Cuando vayas a adquirir muebles, haz un dibujo del espacio con sus respectivas medidas y allí comienza a planear qué muebles desearías que estuviesen en la habitación, de qué medidas y dónde. No escojas una cama y un tocador grandes y pesados para un dormitorio pequeño.

No olvides el almacenamiento

Para evitar el desorden, el espacio de almacenamiento es lo ideal. Esto te ayudará a guardar las cosas fuera de la vista y hacer que la habitación luzca más dulce y espaciosa. Elige mesas de noche con cajones y puertas donde puedas esconder libros, quevedos para leer y lociones.

¿Qué te han asemejado estos consejos para decorar tu dormitorio? Deja tus comentarios.

El artículo Consejos para decorar tu dormitorio aparece primero en Etece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *