Consejos de decoración de dormitorios de ensueño

Tu dormitorio es tu cobijo, el espacio más privado y personal de tu hogar. Tratándose de decorar ese sitio, cada elección debe hacer que te sientas a gusto. Mas debido a que el planeta de la decoración es bastante extenso, tomar resoluciones puede ser bastante apabullante. Por esta razón, en Guía para decorar compartimos ciertos consejos de decoración de dormitorios de ensueño.

decoración de dormitorios

Tal vez asimismo te pueda interesar: Ideas modernas para un dormitorio rústico

¿Colores intensos y patrones valientes por qué razón no?

Sencillamente debes apegarte a una paleta de colores limitada como la que se puede observar en este dormitorio (rosa, dorado y naranja), si bien claro está que puedes seleccionar entre 2 o bien 3 de tus colores preferidos. Por otro lado, elige una gama de patrones del mismo modo limitada. En esta habitación, los cojines, la silla y el banco tienen un patrón muy afín al papel tapiz.

Apégate al contraste

No tengas temor de decorar con una combinación de colores intensos y contrastantes como en un caso así el turquesa y el naranja. Puedes sostenerlo todo bajo control si usas neutros en el piso y las paredes.

Decoración de dormitorios con muros de abeja

Este fantástico muro de nido de abeja es un proyecto fabuloso no solo para el cuarto de una pequeña como se observa acá, sino más bien para cualquier dormitorio, en dependencia de los tonos que elijas. Puedes decantarte por el gris, el azul o bien el cobrizo para una habitación primordial, o bien tonos tierra para la habitación de los convidados. Sea como sea la gama de colores que escojas, el secreto de este gran diseño está en el patrón de panal de madera.

Opción alternativa a la cabecera tradicional

¿Quién afirmó que una cabecera tradicional es la única opción para un dormitorio? En su sitio, considera colgar en la pared las obras de arte de los pequeños, tus pinturas o bien fotografías preferidas.

Mesa por la noche vuelta a utilizar

¿Por qué razón no abandonar a la mesa por la noche tradicional y volver a utilizar otra cosa en su sitio? Hay muchas opciones como por ejemplo; maletas viejas, bombos, barriles de madera, escaleras pequeñas, taburetes, sillas viejas, etc.. Los únicos límites son tu imaginación.

Agrega una alfombra

Si tienes un dormitorio pequeño, busca una alfombra que sea suficientemente grande para que se adapte a tu cama entera más las mesas a la noche. Esto va a hacer que se sienta un tanto más grande.

Haz que la decoración sea agradable

Haz de tu dormitorio el mejor cobijo con un montón de cojines cómodos en una enorme pluralidad de texturas. Agrega calidez auxiliar con una o bien 2 almohadas de punto y concluye la escena con una manta calentita para cubrir tus pies en esas noches frías de invierno. Los neutros se sienten suaves, cálidos y también invernales.

Añade un tanto de verde

Cada habitación merece cuando menos una planta de interior. Las plantas asisten a purificar el aire y le ofrecen un entorno fresco y sosegado a la habitación. Hay una extensa pluralidad de plantas de interior que son muy simples de cultivar, con lo que si aun no eres especialista en jardinería, probablemente vas a tener éxito. Asegúrate de abrir las cortinas día a día para dejar que las plantas se favorezcan de la luz solar.

La manera perfecta de conjuntar patrones

¿Te preguntas de qué manera entremezclar y conjuntar patrones a través de tus cojines? Es simple crear una combinación armoniosa de patrones: solo cerciórate de que cuando menos uno o bien 2 de los colores sean iguales en todos y cada cojín.

¿Qué te han semejado estos consejos de decoración de dormitorios de ensueño? ¿Cuál te ha agradado más? Deja tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *