Con ciento setenta quilates, este puede ser el diamante rosa más grande encontrado en trescientos años

El diamante llamado «Lulo Rose» fue encontrado en la mina de diamantes aluviales de Lulo, en la zona de Lunda, Norte de Angola, afirmó la compañía en un comunicado este miércoles. Los asociados de la compañía son la minera estatal de diamantes Endiama y Rosas & Petalas, empresa privada angolana.

Las minas de Angola se hallan entre los diez primordiales productores de diamantes del planeta, conforme el Instituto Gemológico de USA, que estudia la producción de diamantes. En la minería aluvial de diamantes, las piedras se recobran de la grava y la arena que se hallan en los lechos de los ríos.

Solo uno de cada diez diamantes encontrados tiene color, conforme Stephen Wetherall, directivo general de Lucapa Diamond Company.

“Y solo uno de cada cien diamantes tiene un tamaño superior a diez con ocho quilates, por lo que recobrar un diamante rosa de ciento setenta quilates quiere decir que tratamos con un artículo exageradamente raro”, afirmó Wetherall

«Hemos recuperado diamantes rosas ya antes, mas hallar uno de este tamaño es exageradamente raro», afirmó.

La subasta del diamante rosa

Se espera que la piedra bella rosa sea subastada por la compañía estatal de comercialización de diamantes de Angola, Sodiam. Wetherall se negó a dar una estimación de su valor por el hecho de que el diamante aún es examinado y valorado.

El gobierno angolano asimismo encomió la restauración «histórica» de la gema.

«El increíble diamante rosa recuperado de Lulo prosigue mostrando a Angola como un actor esencial en el escenario mundial de la minería de diamantes y prueba el potencial y las recompensas por el compromiso y la inversión en nuestra creciente industria minera de diamantes», afirmó Adiamantado Azevedo, ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas de Angola.

Los grandes diamantes de colores han alcanzado costes récord en subastas en los últimos tiempos.

En el mes de abril pasado, el diamante «The De Beers’ Cullinan Blue», de quince con diez quilates, se vendió por US dólares americanos cincuenta y siete con cinco millones en una subasta de Sotheby’s en la ciudad de Hong Kong. Estuvo a puntito de batir el récord establecido por el diamante «Oppenheimer Blue» de catorce con sesenta y dos quilates, que se vendió por poco menos de US dólares americanos setenta auxiliares, cuando se vendió en dos mil dieciseis.

El diamante más grande de Angola, conocido como la «Piedra del cuatro de febrero», se recobró de la mina Lulo en el mes de febrero de dos mil dieciseis, conforme Lucapa. La piedra de cuatrocientos cuatro con dos quilates se vendió por US dólares americanos dieciseis millones de dólares estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *