Comprar té online, la mejor forma de acceder a mezclas exclusivas

La venta online se abre paso como una forma de realizar tus propias combinaciones

Hay muchos beneficios que tienen que ver con el té. Por esa razón cada vez hay más incondicionales de esta bebida, situándose como la más consumida en el mundo por detrás del agua. La razón principal es que tomar té no es sólo tomar una bebida sino tener por delante un universo de gustos diferentes entre los que elegir según la ocasión o para descubrir nuevos sabores.

La mejor forma de hacerlo es comprar té online porque así podremos investigar, comparar y llegar fácilmente a degustar nuevos matices, fragancias y sabores o añadir un toque distinto en los clásicos tés de sobremesas, creando mezclas únicas que serían muy difíciles de encontrar en las tiendas tradicionales.

La moda del té

Hay además un nuevo tipo de clientela: los más jóvenes. Si bien es algo más notable en países como China o India, el té ha dejado de ser algo de gente mayor para convertirse en una tendencia entre personas a las que les gusta descubrir nuevos sabores. La mezcla de las hojas de té con diferentes especias y aromas como son el limón, la canela, el azahar, las frutas desecadas, el chocolate o incluso el caramelo hacen que la variación de matices y sabores sea casi ilimitada.

El de las personas jóvenes es además un segmento que se preocupa más por la salud del cuerpo que en generaciones anteriores. Influye también el hecho de ser una generación preocupada por la contribución al desarrollo sostenible de cultivos.

En España hasta no hace mucho tiempo no era algo tan habitual. El té se asociaba a una bebida para entrar en calor o para consumir cuando no nos encontramos bien, pero poco más. La situación ha cambiado tanto que actualmente podemos encontrar tiendas especializadas con tés de todo el mundo, así como un universo de accesorios para su correcta preparación y consumo.

Aprendiendo sobre el té

El universo de sabores que ofrece el té es tan inmenso que los hay incluso con sabores evocadores como el té mil y una noches, una mezcla clásica con sabor y aroma intensos que llevan directamente a la magia de la leyenda. Tiene té negro y té verde con pétalos de rosas, flores de girasol y jazmín. También da para mil versiones, porque en función de la marca puede incluir diferentes frutas y aromas extra.

El té de frutos rojos es otro imprescindible. Se trata de una de las formas más saludables de comenzar una jornada. Es una deliciosa mezcla de hojas de té verde sencha y frutos rojos como las moras, las fresas o las frambuesas. Su principal atractivo reside justamente en la mezcla de la frescura del té y la acidez de los frutos rojos.

El té verde con hierbabuena o té tuareg por su procedencia como símbolo de la hospitalidad de los nómadas del desierto, es una infusión aromática por la que sienten debilidad incluso los menos experimentados en el universo del té.

En la lista de los clásicos no podría faltar el té con limón. Si te preocupa tu salud esta bebida es imprescindible. El limón tiene una fuerte carga de la poderosa vitamina C que fortalece el sistema inmunológico. Tomarlo en la forma del té ayuda a que hidratemos el organismo y a mejorar las funciones digestivas.

Una vía saludable

Para tener una vida más saludable en muchos aspectos deberíamos consumir té con mayor frecuencia de lo que lo hacemos. Esta bebida tiene beneficios antioxidantes y va más allá de ser un universo de sabores y sensaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *