Como seleccionar el tono de pintura perfecto

Como seleccionar el tono de pintura idóneo para cada entorno

Añade un tanto de color a tu vida y aprende a seleccionar el tono de pintura ideal. Obtén consejos para cada entorno de tu hogar en Guía Para Decorar con ideas para pintar tu dormitorio, sala de estar, cocina o bien baño.

Tal vez asimismo te puede interesar: Los mejores colores de pintura para cada habitación

Elige la paleta de colores

Hay 3 temas para elegir:

  • Equivalente: este tema emplea 3 colores que están uno al lado del otro en la rueda de colores,
  • Complementario: esta familia de colores es opuesta entre sí en la rueda de colores.
  • Monocromático: este tema emplea múltiples tonos del mismo color, lo que resulta en un mínimo contraste.

Géneros de pintura

Las pinturas vienen en una enorme pluralidad de brillos y materiales. Cada tipo tiene un objetivo y puede afectar el aspecto general.

Ideas de pintura para dormitorios

Haz que tu habitación se sienta considerablemente más zen escogiendo el tono de pared perfecto. Busca colores pasteles como el verde suave, la lavanda o bien el azul marino. Los colores con tonalidades azules o bien verdes son neutrales y promueven un entorno sereno y relajante. Los colores como gris, blanco, crema y beis dan un cuadro polivalente para sobreponer diferentes estilos,

Ideas de pintura de cocina

La cocina es una de las habitaciones en la que pasamos múltiples horas, con lo que es indispensable atrapar el entorno conveniente en el tono de la pared. Para otorgar energía, escoge el verde azulado, el azul marino o bien el violeta refulgente. Estos colores marchan mejor con gabinetes y encimeras blancas. Si quieres que tu cocina se vea alegre y refulgente, opta por colores como el verde manzana, el melocotón o bien el amarillo. Considera una pared de acento cerca del área del comedor. Un toque de salmón conjuntado con paredes blancas le va a dar a tu cocina un aspecto único,

Ideas de pintura de sala de estar

La sala de estar es el mejor sitio de asamblea para tu familia y amigos, y el tono de pintura puede tener un enorme impacto en ese entorno. Elige colores atractivos como el naranja, el colorado escarlata, el verde azulado o bien el violeta obscuro. Estos tonos añadirán contraste a cualquier sillón de color neutro. El gris obscuro o bien el chocolate le van a dar a tu sala de estar un aspecto más tradicional. Se combinan realmente bien con sofás de cuero y pisos de madera.

Ideas de pintura de baño

El color adecuado va a crear un baño atractivo que a ti y a tu familia le encantará. Si buscas un look vibrante, el azul obscuro y el verde intenso son perfectos. Para baños pequeños elige colores sutiles como el blanco, el gris y el azul suave  a fin de que parezca más extenso. Diviértete añadiendo patrones diferentes y combinaciones de colores que contrasten con tu tocador, alfombra o bien cortina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *