Cómo prepararse a una operación de cirugía estética

Una operación de cirugía estética como cualquier otra intervención quirúrgica precisa de la adopción de una serie de pautas previas. Aunque estas pueden variar en cada paciente de acuerdo la prescripción médica, sí que hay una serie de consejos generales que conviene tener siempre en cuenta. Así, es esencial conocer aspectos tan fundamentales como las posibles contraindicaciones que pueda haber, o adoptar pautas relativas a la dieta, el descanso o la evitación de sustancias nocivas como la nicotina, tal y como te detallamos a continuación.

Consulta hipotéticas contraindicaciones

El primero consejo, como no podía ser menos es consultar con tu médico tu estado de salud y en función del mismo informarte sobre posibles contraindicaciones que pueda tener la intervención. Algo que debes saber con toda claridad antes de entrar en el quirófano. De ahí que las clínicas de estética de referencia, como por ejemplo la clínica Dexeus, ofrecen cita previa antes de cualquier intervención.  

Sigue una dieta equilibrada

Así mismo, también es recomendable seguir una dieta equilibrada en las semanas anteriores a la operación, procurando evitar además aquellos productos que puedan causar inflamación, ya que esta ralentiza la cicatrización de las heridas inherentes a las intervenciones quirúrgicas. Con todo, si tienes alguna duda al respecto pregunta siempre al especialista que vaya a realizar la intervención o esté supervisándola, y él te explicará los alimentos de los que tendrías que prescindir.

El deporte puede ser tu mejor aliado

Además, si habitualmente no haces deporte este es el mejor momento para empezar a practicarlo, ya que mejorará un aspecto clave en cualquier operación como es la circulación sanguínea. Además el ejercicio físico te ayudará liberar endorfinas, desestresarte y sobre todo a descansar bien, otro factor esencial tanto para nuestra salud en general como para una óptima preparación para una operación.

Prescinde del tabaco y la cafeína e hidrátate con agua y zumos

Igualmente, es aconsejable que evites el consumo de sustancias nocivas como la nicotina o la cafeína, y procurar sustituirlas por una abundante hidratación a base de agua y zumos naturales ricos en vitaminas y minerales.

La importancia de la preparación psicológica para la intervención

Por último, también tienes que tener en cuenta que hay una importante vertiente de preparación psicológica, en el sentido de que como es lógico afrontarás dudas y temores. Para las primeras no dudes en consultar a tu médico, solicitándole toda la información que necesites. Mientras que el mejor antídoto para desahogar cualquier preocupación es hablar con tu familia y amigos, en vez de guardarte toda la zozobra para ti.

Todo estas pautas de preparación para las operaciones de cirugía estética las recomiendan los especialistas de centros médicos de referencia donde practican técnicas avanzadas como la mastopexia, una intervención enfocada a la elevación de mamas que ofrece unos resultados muy satisfactorios, siendo cada vez más numerosas las mujeres que se la hacen.

Esta cirugía al igual que cualquier otra que nos puedan practicar sea estética o de otro tipo requiere la correcta aplicación de las pautas pre-operatorias que hemos señalado, ya que el paciente también tiene que poner su granito de arena para asegurar que la intervención salga a las mil maravillas y produzca los resultados deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *