Cómo ordenar la ropa del armario

Un problema con el que todos nos encontramos es el caos del armario. Es ordenar el armario de ropa, y a los dos días, parece que haya pasado un huracán por él.

Desde Muebles Fun, os traemos una serie de ideas para organizar la ropa y evitar que esto siga sucediendo, y poder tener el armario recogido, lo cual nos permitirá que la elección de nuestro outfit sea más cómoda y rápida.

Prendas de vestir

Lo primero que debemos hacer es vaciar todo el armario y empezar a dividir nuestras prendas de ropa en montones, y a su vez, ir descartando las piezas de ropa que ya no se usan, están viejas, o ni siquiera has llegado a estrenar porque no te convencen. Una vez tengamos los montones separados, la ropa que no quieras, puedes donarla a una ONG (siempre y cuando estén bien conservadas), o a amigos y/o familiares. E incluso, si lo necesitas, puedes venderla a través de diferentes aplicaciones. 

Con los montones de ropa previamente separados en montones, clasificados según la pieza de vestir, nos permitirá ver cuánto espacio necesitamos para cada cosa. Una vez se vaya a colocar la ropa en el armario, una buena opción es hacerlo según el orden en la que se usa, es decir, de más frecuente a menos o por tonalidades de colores, para hacerlo más visual.

Cajones

Si nuestro armario cuenta con muchos cajones, y el espacio lo permite, se pueden usar para colocar la ropa según el orden en el que te vistes. En el primer cajón, la ropa interior, en el siguiente pantalones o camisetas (en función del orden de cada persona), y así sucesivamente.

Otra idea para organizar ropa en poco espacio es colocar separadores dentro de los cajones, lo que permitirá separar unas prendas de otras, como, por ejemplo, los sujetadores de los calcetines, etc. Son muy prácticos y nos ayudará a organizar la ropa muy fácilmente.

Si no cuentas con una cajonera y quieres añadir una, en Muebles Fun te recomendamos la siguiente cajonera interior.

Zapatos

Para estos casos, si dispones de espacio suficiente en la habitación, una buena idea es tener un armarito para colocarlos, de estos con las puertas de cristal para poder verlos sin necesidad de abrir las puertas. Si se da el caso contrario, otra opción son las cajas transparentes, donde puedes colocar tus pares de zapatos y tenerlos controlados, sin tener que estar removiendo las cajas, y poder escoger los que mejor favorecen con tu outfit.  

Accesorios

Para las joyas, pañuelos, corbatas y cinturones, hay diferentes alternativas.

Para los cinturones, puedes colocarlos dentro de los cajones, utilizando los separadores mencionados anteriormente, o bien, puedes utilizar una percha y colgar todos ellos en la misma o varias de ellas. Esta misma táctica puedes aplicarla para los pañuelos y corbatas, e incluso, en vez de colgar todos los pañuelos en una percha todos juntos, puedes ponerla junto a las prendas de ropa que mejor vaya con el pañuelo.

En el caso de las joyas, se pueden colocar en cajas pequeñas de plástico, transparentes igual que con los zapatos, y en ellas, separarlas por anillos, pulseras, collares, etc.

Si sigues estas ideas para organizar la ropa en el armario, te aseguramos un éxito rotundo.   Encontrarás un montón de ideas acerca de armarios en Muebles Fun para inspirarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *