Cómo limpiar la casa de una persona mayor de forma eficaz

Contar con un hogar limpio, cómodo y agradable siempre ha representado unos requisitos básicos para disfrutar de una buena calidad de vida. Sin embargo, con la presente amenaza del coronavirus, la limpieza se ha convertido en una exigencia básica para cuidar de nuestra salud, especialmente para grupos de riesgo como la tercera edad. 

Ante esta situación, el personal de servicio doméstico realiza una labor realmente valiosa para que aquellos mayores que viven solos mantengan un hogar saludable. Si estás considerando contratar un servicio de limpieza a domicilio en Barcelona, te contamos todo lo que debes tener en cuenta para conseguir una limpieza eficaz y minimizar los riesgos ante el COVID-19.

Cuidar de la salud dentro del hogar

Según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la limpieza frecuente y la desinfección son las dos medidas básicas para eliminar la presencia del virus en nuestros hogares. Si tienes familiares mayores, recurrir a los servicios de una agencia de servicio doméstico en Barcelona te permitirá reforzar estas tareas de limpieza y asegurarte de que cuentan con un entorno óptimo para cuidar de su salud. 

A la hora de organizar las rutinas de trabajo, presta atención a estos sencillos consejos:

  • Para contar con un ambiente interior óptimo, es fundamental ventilar todas las habitaciones de la casa al menos durante cinco minutos cada día.
  • Respecto a las tareas de limpieza básicas, es suficiente utilizar agua y jabón o un limpiador común.
  • Para minimizar el riesgo de contagio, la limpieza de zonas críticas, como el baño, la cocina o superficies que tocamos frecuentemente, debe ir seguida de una segunda fase de desinfección. Para ello, podemos utilizar agua con lejía o cualquiera de los desinfectantes virucidas autorizados por Sanidad, que puedes consultar aquí.
  • En cuanto al equipo de trabajo, la mascarilla ya se ha convertido en un elemento imprescindible para cualquier profesional del servicio de limpieza a domicilio en Barcelona, así como los guantes y la ropa de trabajo.
  • Dentro de las superficies a las que debemos prestar atención se encuentran, por ejemplo, los grifos, manillas o pomos de puertas, ventanas o armarios, pasamanos y barandillas, interruptores o los botones de teléfonos, ascensores, telefonillos o mandos a distancia. Los electrodomésticos y el mobiliario que toquemos con frecuencia también deben ser objeto de una limpieza y desinfección a fondo.
  • Respecto a la colada, Sanidad recomienda lavarla en agua caliente siempre que sea posible.

Asistencia y servicio de limpieza a domicilio en Barcelona

A la hora de contratar personal doméstico, podrás optar entre diferentes modalidades. ¿Buscas un servicio doméstico en Barcelona por horas o prefieres optar por el personal interno? La cobertura del servicio debe adaptarse a las necesidades de cada caso particular. Además, el deterioro del estado físico o la aparición de enfermedades asociadas con el envejecimiento también pueden suponer dificultades en la rutina diaria de muchos mayores.  Para aquellos que no quieran renunciar a su independencia, contar con los servicios de un profesional de la asistencia a domicilio para mayores en Barcelona, que puedes encontrar en Grup MS, será de gran ayuda para garantizar que estos mayores reciben los cuidados y la atención adecuada para garantizar su calidad de vida durante la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *