Cómo enviar tus paquetes de la forma más original

El packaging se ha convertido en una estrategia muy importante. La mayoría de veces es la carta de presentación del producto, lo primero que el cliente visualiza cuando le llega el pedido a casa. Como empresa puede servir como una forma de diferenciarse y sacar el máximo partido del producto. Sobre todo cuando la competencia es agresiva. Por lo tanto elegir el embalaje adecuado es algo fundamental. Para ello hay que tener en cuenta dos factores, que sea atractivo y funcional. El objetivo es encontrar el equilibrio entre ambos puntos. El packaging para algunos diseñadores es algo más que un envoltorio, llegándolo a considerar un arte. Por aquí os dejamos algunos consejos para elegir el packaging más original y que mejor se adapte a tu producto. 

Cajas para pedidos de tienda online. Este tipo de embalaje es muy versátil ya que dispone de diferentes tamaños. Por lo que no habrá problema para realizar los envíos y la cantidad de elementos que se puede incluir en el pedido del cliente es amplia. Las cajas de cartón para pedidos online deben ser resistentes para evitar que la mercancía pueda sufrir daños. Es recomendable elegir una en color neutro, preferiblemente lisa, en color marrón. De esta forma hacemos posible que se pueda personalizar con alguna pegatina con la que se identifique la compañía. Este detalle es fundamental para que la caja no sea algo más. Puedes encontrar sitios especializados en venta de cajas de cartón que te ayuden a elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades. 

Otro elemento que puede servir para decorar la caja son los elementos de protección. Mientras proteges también puedes incluir un elemento atractivo que vaya acorde. Por ejemplo, el papel kraft puede ser utilizado para envolver de manera informal, pero actual. Otro tipo de papel muy usado y que queda ideal es el papel de seda. Lo mejor es que se puede elegir el color que queramos y que combine mejor con el producto que se va a envolver. Por último, un gran éxito han sido las virutas de papel. También se puede seleccionar el color y puedes adquirirlo en una cantidad mínima, por lo que tendrás suficiente stock para bastantes pedidos. 

Cajas postales. Si trabajas con productos como relojes, pulseras, joyas, este embalaje es el perfecto. Cuenta con unas medidas muy agradables y ofrece una protección muy efectiva. Además, podrás elegir también el modelo que mejor se adapte al producto. Hay una gran gama de tamaños, formas e incluso cierres personalizados. Por ejemplo incluyendo un velcro o una banda adhesiva que facilita el cierre de la caja. 

Sobres acolchados. Este tipo de embalaje es muy cómodo y muy cómodos para gestionar pedidos online. Además, ahorraremos dinero en los gastos de envío porque suele pesar muy poco. Los sobres acolchados son muy asequibles para una compañía y se pueden personalizar con facilidad. 

En definitiva encontrar el embalaje perfecto es posible y hacerlo original dependerá de lo que estés buscando. Así, podrás invertir dinero en pegatinas, en papel para envolverlo, lo que más se ajuste a tu imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *