Desinfectar la casa siempre ha sido una tarea ardua que ha requerido de unos buenos materiales e instrumentos para dejar todas las superficies limpias de gérmenes y de suciedad. Actualmente, conviviendo con el coronavirus, esta tarea se hace de manera mucho más rigurosa, tanto en el hogar como en lugares públicos o centros, tanto de salud, hoteles… y todas las zonas comunes. La limpieza es la clave para eliminar cualquier rastro de virus o suciedad, por eso, en este post te vamos a contar cómo desinfectar el hogar con limpieza a vapor. La mejor solución con resultados inmejorables.
¿Cómo limpiar con vapor?
La limpieza con vapor es la solución más eficaz y versátil para matar el 99,99% de virus, gérmenes y bacterias de superficies y tejidos para, de esta manera, reducir el riesgo de contraer enfermedades o de infectarte de virus.
Con la limpieza a base de vapor, desinfectar la casa es mucho más sencillo. Te contamos por qué:
1. A la hora de desinfectar llevamos a cabo una labor de limpieza que tiene como objetivo eliminar el polvo y la suciedad de las superficies.
2. Tras realizar esa limpieza también se consigue desinfectar, destruyendo todos los microorganismos como virus, gérmenes, bacterias y hongos.
3. Con esto se consigue sanear todas las superficies haciendo mucho más saludable la habitabilidad de los espacios mejorando la calidad del aire y respetando los estándares de temperatura y humedad adecuados.
La limpieza con vapor funciona de la siguiente manera:
En la casa, el vapor es un aliado perfecto a la hora de realizar todas las tareas domésticas. Es perfecto para limpiar alfombras, suelos y superficies sucias.
Los electrodomésticos a vapor funcionan transformando el agua que contienen, en sus depósitos, en vapor para liberarla externamente. la presión que se realiza en el interior hace que se libere todo el vapor y este disuelve toda la suciedad acumulada en cualquier zona o rincón. El vapor también es perfecto para eliminar el moho de los baños, la cal de los grifos y la suciedad de las juntas de los azulejos y baldosas de los baños, cocina y demás estancias de la casa.
Entre los consejos que hay que tener en cuenta a la hora de la limpieza del hogar con vapor es que los limpiadores de vapor no deben usarse en superficies frías, ya que el contraste entre el frío y el calor puede dañar las superficies. Para limpiar con vapor, se recomienda lavar de manera muy cuidadosa el filtro del limpiador a vapor después de cada uso para garantizar su correcto funcionamiento.
Con la limpieza a vapor no se necesita usar detergentes ni limpiadores químicos para limpiar y se reducen el consumo de agua, respetando, de esta manera el medio ambiente y a las personas. Este tipo de limpieza solo necesita de agua corriente. Las máquinas de limpieza de vapor se calientan a 180ºC generando una eficacia que actúa sobre virus y bacterias.
Entre las ventajas de la limpieza a vapor están: la eliminación de agentes peligrosos sin necesidad del uso de productos químicos, mantiene la casa fresca y libre de olores, elimina la grasa y la suciedad y limpia tanto superficies interiores como exteriores.