¿Cómo ayuda un muro verde a generar un espacio de paz en las oficinas?

Los muros verdes o jardines verticales están siendo más utilizados en la actualidad para los hogares u oficinas que deseen un enfoque de Bioconstrucción. No solo armoniza el ambiente, sino que ofrece una sensación de paz.

Poco a poco se están incorporando y recomendado como una buena opción para decoraciones de exteriores. Esto es debido al gran impacto positivo que tiene con el medioambiente.

Conoce un poco más sobre esta decoración novedosa que está siendo muy recomendada para utilizarla en oficinas, hogares, hospitales, entre otros.

¿Qué son los muros verdes?

Los muros verdes son unas instalaciones vegetales dispuesta de forma vertical en una pared determinada. También conocidas con el nombre de jardines verticales.

El objetivo que tiene este tipo de decoración es ofrecer una visión mucho más ecológica y verde a alguna estructura. A su vez, se ha demostrado que tiene ciertos impactos positivos en la actitud de las personas en el momento de laborar.

Es por eso que se han incluido también para decoraciones de oficinas, proporcionando un ambiente lleno de paz y armonía. También es común que las personas deseen instalar un follaje artificial para reducir gastos y mantenimiento.

Algo que caracteriza a este tipo de instalaciones es que es una buena forma de dar una estética ecológica sin necesidad de mantenimiento y a un bajo costo. Esto es algo que atrae a muchos de los usuarios que lo adquieren.

En la actualidad se están utilizando para diferentes funciones el pasto sintético y esta es una de las más novedosas. Es una excelente alternativa para el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Ventajas

Los jardines verticales o muros verdes ofrecen una serie de beneficios para el medio ambiente y las personas que lo rodean. Algunos de estos son:

  •  Da una visualización atractiva y ecológica a la estructura en donde sea colocado
  • Cuando son muros verdes artificiales, no necesita de mucho mantenimiento
  • Resultan muy agradables a la vista y bastante económicos. Si deseas adquirir alguno, conoce más aquí.
  • Puedes escoger entre una gran variedad de especies que darán la apariencia de que son naturales
  • No tienen necesidades de luz, pesticidas ni de agua
  • Si la estructura de la oficina tenía algunas imperfecciones en las paredes, ayuda a ocultar esos elementos poco atractivos
  • Es una excelente forma de tener un excelente ambiente aparentemente natural sin el riesgo de contraer enfermedades o plagas
  • Ideal para aquellas personas que pueden sufrir de alergias
  • Se puede adaptar a cualquier tamaño y ubicación del espacio

Algunos otros aspectos que toman en cuenta los usuarios al instalarlos es que son increíbles aislantes térmicos. Además, brindan un ambiente lleno de tranquilidad.

Son instalados con regularidad en zonas muy urbanas con el fin de lograr un equilibrio entre la ciudad y la naturaleza. Esto evitando cualquier daño que pueda causar la contaminación de estos sitios.

Desventajas de los jardines verticales

Estos muros verdes tienen también algunos aspectos negativos a considerar antes de realizar la instalación.

  • Cuando se trata de un follaje artificial, puede tener mayor acumulación de polvos y esporas si no se sigue una rutina adecuada de limpieza y mantenimiento
  • Si llegan a ser muy abundantes, pueden atraer a insectos o animales indeseados
  • Algunos trabajadores pueden mostrar inconformidad o desagrado por estas instalaciones
  • En ocasiones la instalación debe ser realizada por un profesional, dependiendo del sitio en donde será colocado

A pesar de estas pocas desventajas que presentan los muros verdes, ofrecen muchos beneficios para las personas y el lugar en donde se instalen. Es por eso que tu mejor opción para decoraciones de exteriores es el follaje artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *