Spotify es la plataforma de streaming más relevante en el mundo de la música. Es una aplicación ampliamente utilizada, así que es muy llamativa para los artistas o bandas emergentes que quieren ser reconocidos. Para aumentar su relevancia en este medio, los artistas utilizan opciones como la compra de reproducciones o de oyentes mensuales, para así tener más presencia y hacer llegar su música a muchísimos más usuarios, obteniendo nuevos fans que los catapulten a la fama.
Ser conocido en el mundo musical nunca había sido tan fácil. Gracias a internet existen diversos servicios de música en streaming donde un artista o banda pueden publicar su producción y hacer que llegue a todos los rincones del mundo, saltándose las restricciones que conllevan las licencias para los distintos países, pues estas aplicaciones están disponibles en todos los lugares del planeta. Hay muchísimas aplicaciones de música en streaming, tales como Deezer o Tidal, pero sin duda alguna, la más popular es Spotify.
Esta aplicación tiene más de 250 millones de usuarios y alberga más de 50 millones de canciones, por lo que es una de las aplicaciones de este estilo más utilizadas.
Hoy en día, los artistas más prestigiosos y escuchados del mundo suben sus nuevos sencillos y álbumes a Spotify, pues la mayor parte de sus ingresos provienen del streaming y no de los clásicos discos compactos o los vinilos de épocas pasadas.
De igual manera, los artistas que están comenzando su carrera musical utilizan esta plataforma para llegar a un público más amplio, y algunos de ellos deciden comprar oyentes Spotify para empezar a formar una base de seguidores que los ayuden a crecer en el mundo de la música.
Aumentar el número de oyentes mensuales
El número de oyentes mensuales es la cantidad de personas que han escuchado alguna de las canciones de un artista específico en los últimos 28 días. Este número se actualiza a diario cada vez que una persona nueva escucha música del artista.
Existen empresas que ofrecen la compra de oyentes mensuales, lo cual incrementa la estadística mostrada en la cuenta. Estas empresas tienen miles de cuentas distintas de Spotify en su haber, y cuando un artista decide contratar los servicios, el mismo envía el enlace de su perfil, y la empresa luego se encarga de mandar a los distintos oyentes únicos a escuchar la música del artista.
Esto se realiza porque tener más oyentes aumenta la relevancia del artista dentro de la plataforma, aumentando su posicionamiento en el buscador y siendo mostrado como destacado dentro de la aplicación. Además, una cuenta que tiene gran cantidad de oyentes mensuales resulta de más interés para los usuarios, pues tener un número alto es sinónimo de credibilidad y calidad musical, de manera que más personas decidirán escuchar esos nuevos artistas para expandir sus gustos musicales.
Comprar reproducciones también es una buena opción
Otro servicio que suelen utilizar los artistas emergentes, y que es ofrecido por estas empresas, es la compra de reproducciones de alta calidad Spotify. Este servicio es similar al de la compra de oyentes, solo que la estadística que se va a aumentar es el número de reproducciones que tienen las canciones dentro de un álbum específico. Es decir, si se compran 10.000 reproducciones, éstas se dividirán de una manera equitativa entre todas las canciones, es decir, si un álbum tiene 10 canciones, cada una recibirá 1.000 reproducciones.
Este proceso se utiliza mucho debido a que las reproducciones son el mejor número para medir la calidad de una canción. Los usuarios asumen que una canción con muchas visitas es buena, pues muchas personas se habrán detenido a escucharla. Esto los llevará a escuchar dicha canción, ya sea por curiosidad o por genuino interés por el artista.
Una canción con muchas reproducciones es detectada por el algoritmo de Spotify, por lo tanto, tiene más posibilidades de convertirse en contenido destacado o podrá ser recomendada a los usuarios de la plataforma.