Comerte 2 hamburguesas es más sano que solo una con patatas fritas

Comerte 2 hamburguesas es más sano que solo una con patatas fritas

«Ya antes que poner etiquetas de que ciertas comidas son ‘buenas’ o bien ‘malas’, quizás sea mejor que tengas la palabra ‘equilibrio’ en tu psique». Este es el consejo que la dietista Emily Field da a sus clientes del servicio cuando le preguntan sobre de qué forma deben alimentarse de forma más sana. ¿De qué forma ponerlo en práctica? Eso es otra historia.

Field les anima a que piensen siempre y en toda circunstancia en los tres primordiales componentes de la comida: las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas. Estas últimas son las encargadas de dar “gasolina” a nuestros músculos y las que nos hacen sentirnos llenos, los hidratos de carbono nos dan energía y, por su lado, las grasas asisten a absorber las vitaminas y los minerales a fin de que nuestras células medren sanas. Si logramos un equilibrio entre todos , vamos a poder sentirnos con más ganas de hacer cosas, con mayor energía y menos vagancia y eso implica tener en consideración unos niveles de azúcar convenientes en nuestro cuerpo, los que pueden dispararse o bien caer si no sostenemos una nutrición equilibrada.

A fin de que os hagáis una idea, en nuestro cuerpo, las grasas y las proteínas ralentizan el proceso por el que los hidratos de carbono se convierten en azúcares. Esto ayuda a que no tengamos caídas bruscas de energía en las próximas horas. Por este motivo, Field apunta que cuando estemos pensando qué comer, es preciso preguntarse de qué forma se va a sentir uno en 2 o bien 3 horas.

Veamos un caso. Un habitual menú de restorán de comida veloz implica que haya una hamburguesa, la que está preparada por 2 rebanadas de pan y una rodaja de carne. Sin tener en cuenta el queso o bien las salsas, la mayor parte de estas hamburguesas tienen entre trescientos y cuatrocientos calorías, la una gran parte procedentes del pan (unos cuarenta gramos), la proteína de la carne (unos diecisiete gramos) y la grasa (diez gramos). Conque si sumamos unas patatas fritas le agregaremos todavía más cantidad de hidratos de carbono y de grasas, con exactamente el mismo número de calorías, mas nada de proteínas. Con lo que si escogemos 2 hamburguesas, por lo menos vamos a estar doblando la ingesta de proteínas, lo que dejará crear el equilibrio que procuramos a fin de que nuestros niveles de azúcar sean los convenientes.

Eso sí, siempre y en todo momento va a haber otras elecciones considerablemente más sanas que solo hamburguesas. Existe un abanico extenso de comestibles para escoger.

Fuente: Business Insider

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *