Si tienes gabinetes de roble natural en tu cocina, probablemente te preguntes de qué color pintar las paredes que están a su alrededor. Tal vez desees enfatizar en la belleza de la madera o disminuir al mínimo sus máculas por el hecho de que no es lo que deseabas y no puedes mudarlos. Bueno, cualquiera sea el motivo, ahora, te afirmaré de qué manera pintar las paredes para marcar la diferencia.
Colores a eludir
Si deseas que tus gabinetes de roble se vean lo mejor que puedas, evita esta familia de colores y usa tonos relacionados.
Primarios + naranja
El colorado, el azul y el amarillo son colores primarios y no son los mejores para conjuntar con el roble. Esto aun se extiende al naranja que, si bien es un color secundario, coincide con los primarios en su intensidad.
Colores a emplear
Ya a sabiendas de que los colores primarios y el naranja son idóneos para pintar las paredes, ciertas escojas que podrían elevar el aspecto de los gabinetes de roble son los neutrales como el gris, la malva y la salvia. En la imagen vas a poder ver como el verde grisáceo anima la madera.

Por otra parte, asimismo puedes animarte a emplear un color más intenso como es el verde celadón de Benjamín Moore, el abeto y el musgo.

Si deseas algo más de dramatismo, usa un azul marino profundo, si bien vas a deber cerciorarte de que haya mucha luz solar en tu espacio, puesto que caso contrario, va a crear un entorno sombrío y malhumorado.

Por su lado, el color blanco así como los gabinetes de roble luce perfecto. Mas cuidado: no todos y cada uno de los colores blancos son iguales. Opta aquellos que tengan matices cálidos y multiplica el color blanco aplicándolo en superficies como azulejos, mármol, etc..

¿Cuáles de estos colores de pintura combinarías con tus gabinetes de roble? Deja tus comentarios.