La importancia de mantener un clima adecuado en el hogar

Una de las sensaciones que más nos aporta comodidad es una temperatura adecuada, sentir demasiado frío o demasiado calor es perjudicial para la salud, agota nuestras energías y es imposible sentirse a gusto, por eso es tan importante contar con dispositivos climatizadores en el hogar. 

Si bien se tratan de equipos que pueden llegar a ser costosos, la tecnología y la innovación del mercado han hecho lo posible por regular, tanto la calidad de cada uno de estos productos, como su accesibilidad. De esta manera, los usuarios con cualquier tipo de presupuesto disponible pueden tener la posibilidad de adquirirlos. 

Por otro lado, es esencial elegir equipos eléctricos climatizadores que sean más eficientes en cuanto al consumo. Ahora que las tarifas energéticas son tan elevadas, es más necesario que nunca contar con equipos inteligentes que nos proporcionen, además de comodidad, un ahorro en el pago de las facturas cada mes. 

Es precisamente lo que se logra con el interacumulador aerotermia. Se trata de un acumulador de calor inteligente, cuya principal característica es su capacidad de ahorro energético. Su funcionamiento está basado en la acumulación de calor a través de bloques cerámicos. Con el uso de resistencias, el equipo actúa eficientemente en las horas valle, es decir, en el horario cuando el consumo energético es más barato. 

Tal como su nombre indica, se trata de un equipo acumulador de calor que se provee de este cuando la tarifa energética es más económica y lo expulsa durante el día, para de esa forma, nivelar las temperaturas en el interior del hogar brindando un confort continuo. 

Características específicas del producto

Además de ser un equipo eficiente en cuanto a usar la energía de una forma sostenible y promover el ahorro de consumo, tiene características que son dignas de evaluar. Es un equipo que toda familia debe tener instalado en su hogar. 

  • El material con el que está fabricado es de primera calidad, lo que se traduce en resistencia y durabilidad. 
  • Su diseño y construcción en acero galvanizado es moderno y minimalista, por lo que se puede instalar en cualquier parte del hogar sin estropear la decoración ni el estilo.
  • Cuenta con una manta de cerámica ecológica en su parte superior y en los laterales.
  • Las resistencias se encuentran cubiertas en acero inoxidable. 
  • Su carga es de 14 horas. 
  • Cuenta con sistemas de fijación en el suelo para crear un autoanclaje. 
  • Tiene una entrada de tensión, tanto para  la acumulación de calor, como para su emisión.

¿Cuáles son las funciones principales del acumulador de calor de Matelclima?

Matelclima es el mejor distribuidor de material eléctrico y climatización, vende las mejores marcas del mercado, incluyendo el acumulador de calor, que es uno de los dispositivos más innovadores de su stock y está registrando altos niveles de ventas. 

Sus características ecológicas y eficientes, que promueven el ahorro energético, ofrecen a la vez una increíble eficiencia para nivelar las temperaturas en el interior del hogar, siendo la principal alternativa para mantener el confort durante las épocas más frías del año. 

A todo este cúmulo de ventajas hay que añadir que se trata de un equipo sostenible con el que se estará colaborando para mantener el planeta sano porque optimiza el consumo de energía. 

Dentro de las funciones principales del dispositivo hay que mencionar la gestión de carga eficiente que realiza a diario. El equipo mide la temperatura que se registra en el ambiente y determina el porcentaje de carga que debe realizar. Todo esto lo hace de forma automatizada y el resultado que se obtiene es el máximo confort con el mínimo consumo. 

A diferencia de los dispositivos climatizadores convencionales, el acumulador de calor puede ser programado desde cualquier sitio, gracias a sus funciones de geolocalización y racionamiento. También puedes tener un registro histórico de consumo, lo que ayuda a tener un mejor control. 

Además, incluye funcionamiento por voz, control horario de carga por tramos y poder gestionarlo a través de una app compatible con todos los sistemas operativos de telefonía móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *