Herramientas esenciales para conseguir más clientes potenciales a través de Internet

Hoy en día, cada vez existen más herramientas digitales que son de gran ayuda para poder aumentar el número de clientes para las empresas. Se han vuelto casi imprescindibles dentro de las estrategias de marketing digital y, aunque existe una gran variedad de ellas, hay algunas que han cobrado un mayor protagonismo en los últimos tiempos.

Es evidente que el avance de las nuevas tecnologías y la digitalización de procesos han hecho que, en la actualidad, las estrategias de marketing hayan tenido que dar un giro de 180 grados. Si bien es cierto las antiguas técnicas continúan utilizándose, todas aquellas relacionadas con lo digital, se han vuelto mucho más efectivas.

En este sentido, no hay que olvidar mencionar que, cada vez es más frecuente que los usuarios hagan uso de las diferentes herramientas digitales que ofrece Internet, con el fin de satisfacer sus necesidades y encontrar los productos y servicios que más les interese. Precisamente teniendo en cuenta este contexto, las empresas crean estrategias de marketing especiales, basadas en todas estas herramientas. En este caso, cobra protagonismo lo que se conoce como Inbound marketing, es decir, una nueva técnica de mercadotecnia cuyo principal objetivo es atraer al mayor número de clientes potenciales, haciendo uso de contenido de interés para ellos.

En base a todo esto, es importante comentar que hoy en día, son muchas las herramientas digitales que los expertos profesionales utilizan para alcanzar estas metas, no obstante, ya se ha demostrado que hay algunas que son mucho más efectivas que otras. En este caso, hay que destacar, principalmente dos, por un lado, las redes sociales y por otro, el programa de Google Ads.

La importancia de las redes sociales para las empresas

Haciendo referencia a las redes sociales, es importante decir que se trata de una herramienta muy eficaz para conseguir esos clientes potenciales. Lo cierto es que la mayoría de las empresas tienen presencia en casi todas las redes que hay en la actualidad, desde Facebook a Twitter, Instagram o incluso LinkedIn. 

Se han vuelto protagonistas porque se han convertido en una de las mejores vías para comunicar a los usuarios. Un sistema cómodo, rápido y directo de poder informar de todo lo que se ofrece desde la entidad, ya sean sus productos, servicios o incluso potenciar la propia marca.

En el caso de querer utilizar las redes sociales como herramienta de marketing, es importante contar con una buena planificación al respecto. De esta manera, hay que definir qué tipo de mensaje se va a dar, también delimitar el público al que se quiere dirigir ese mensaje, establecer cuántas publicaciones diarias se van a hacer en cada una de estas redes y por supuesto, tener claro qué formato se quiere utilizar, ya que las redes permiten que se pueda añadir desde texto, a imágenes o incluso vídeos.

¿Por qué utilizarlas?

Son muchas las ventajas que aportan las redes sociales a las empresas, de ahí que hayan ganado en popularidad. Así, hay que mencionar que permite que se pueda ofrecer un contenido rápido y directo, a la par que interesante. Ofrece la posibilidad de utilizar múltiples formatos, también son buenas aliadas para interactuar con los usuarios o incluso realizar mensajes totalmente personalizados. De igual modo, no hay que olvidar mencionar que es un formato original, que permite dar rienda suelta a la imaginación en todo momento.

Google Adwords

Además de las redes sociales, otra de las herramientas que está siendo muy utilizada es Google Adwords. Se trata de un sistema de Google que ayuda a que se puedan captar más clientes rápidamente. En este sentido, el sistema está diseñado para que la publicidad de las empresas llegue directamente a esas personas que están buscando productos o servicios similares y todo ello a través de las conocidas como palabras clave, o keywords. Es uno de los métodos más efectivos que hay en la actualidad, haciendo que las entidades se posicionen en los primeros puestos de Google.

En este sentido, cuando se trabaja con este sistema hay que mencionar también la extensión de formulario para clientes potenciales. Es decir, el anunciante los crea y es utilizado cada vez que se quiera poner en marcha una campaña en Google. Campañas que pueden ser de todo tipo, desde las tradicionales, hasta las de vídeo, entre otras. Hay que decir que, esta extensión, es muy efectiva, ya que en el momento que un usuario visita algún lugar de Google y realiza una acción sobre el anuncio de la empresa, rápidamente se desplegará de manera completa.

¿Cuáles son sus ventajas?Entre las ventajas que aporta Google Adwords hay que destacar que es un sistema muy efectivo, haciendo que los usuarios puedan ver la publicidad de la empresa rápidamente. También se trata de un sistema bastante económico y además, ofrece servicios adicionales, como sistema de estadística o analítica, lo que ayuda a que las empresas tengan mayor información para poder tomar nuevas decisiones o poner en marcha otras estrategias.

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