La organización Mundial de la Salud (OMS) sigue corroborando en sus últimas investigaciones que el aumento de la producción de alimentos procesados y el apresurado estilo de vida moderno han cambiado drásticamente los hábitos alimentarios, lo que afecta negativamente a la salud.
Los expertos aseguran que una alimentación equilibrada basada en productos naturales, es un requisito fundamental para el bienestar de la persona. Y los zumos de frutas son realmente beneficiosos, ya que son deliciosos, fáciles de preparar y contienen múltiples vitaminas y minerales. Las batidoras de vaso son el electrodoméstico ideal para prepararlos, y hay muchos modelos recomendados en el mercado.
Menos grasas saturadas y más alimentación sana y natural
Diversas enfermedades y afecciones, como los problemas cardiovasculares, diabetes, colesterol y triglicéridos altos y muchas más, son provocadas por las grasas saturadas, los alimentos hipercalóricos, azúcares libres y el exceso de sal.
Estos elementos están presentes en la mayor parte de los alimentos procesados, que son los causantes del deterioro de la salud de la población en general y producen un alto índice de obesidad.
Evitar enfermedades y muertes en adultos y niños
Para evitar las enfermedades que causan millones de muertes anuales de adultos y niños, es preciso implementar una alimentación equilibrada, saludable y variada, cuya composición exacta puede variar según el metabolismo y los requerimientos de cada persona.
El sexo, la edad, el ejercicio físico y los hábitos o estilo de vida, influyen de forma contundente, al igual que el contexto social y cultural, y los alimentos que se encuentran disponibles localmente en cada región o país.
Los smoothies o zumos de frutas como una deliciosa opción
Los zumos de frutas son una alternativa rica en nutrientes que está marcando tendencia entre los apasionados de la buena alimentación, vegetarianos, veganos y deportistas.
Estos batidos de frutas muy espesos y cremosos, se presentan como una excelente manera de consumir verduras y frutas frescas, preferiblemente de la estación, y ofrecen la gran ventaja que se pueden llevar a cualquier sitio, ya sea la oficina, un parque o la playa.
Se pueden tomar a temperatura ambiente, y para los que lo prefieren fríos, está la opción de transportarlos en envases especiales para bebidas, donde se mantienen helados y listos para tomar.
Practicidad y ventajas para la salud
Por todas las razones antes mencionadas, es aconsejable consumir frutas de estación, hortalizas o verduras, preparadas en deliciosos zumos. Esta preparación se facilita al máximo con el uso de las batidoras de vaso, las cuales están disponibles en distintos modelos y marcas.
Son prácticamente infinitas las combinaciones que se pueden realizar cuando se trata de smoothies. Esto es una gran ventaja cuando hay niños en casa, ya que es posible prepararles un delicioso zumo con sus frutas favoritas que incluya muchas de las vitaminas y minerales que necesitan para su óptimo desarrollo.
Se pueden preparar con la textura deseada, ya sean ligeros o un poco más espesos y cremosos. La creatividad es esencial para crear deliciosas combinaciones que les encante a todos los miembros de la familia. Los zumos son una opción muy práctica para deportistas y atletas, especialmente si se les añade proteína.
Aquellos que se preparan con alimentos verdes son especialmente beneficiosos para el sistema inmunológico y aportan energía de forma natural. Se recomienda consumirlos por la mañana, antes de empezar el día. De esta forma, la persona podrá afrontar su día de la mejor manera.
Cinco pasos para preparar un smoothie con batidora de vaso
- Elegir al menos dos tipos de frutas: pera, plátanos, kiwi, piña o frambuesa. Si se apuesta por algo más saludable, se pueden añadir alimentos verdes, como espinacas o acelgas.
- Escoger una base como leche, soja, arroz, avena o leche de coco.
- Añadir ingredientes que espesen: yogurt, helado o semillas de chía.
- Endulzar con miel o sirope, y aromatizar con hojas de menta, vainilla o canela.
- Añadir germen de trigo, bayas, polen de abejas o semillas de lino.
No hay limitaciones cuando se trata de preparar un smoothie. No solo es una alternativa deliciosa, también saludable, práctica y fácil de preparar. Y más aún si se cuenta con las herramientas adecuadas, como una batidora de vaso de calidad.