Claves para comprender el nuevo Código Técnico de la Edificación

Claves para comprender el nuevo Código Técnico de la Edificación

En la actualidad vivimos en una temporada de continuos cambios en el campo de la edificación. De forma continua se busca lograr edificios más sustentables, respetuosos con el medioambiente y lograr una buena climatización sin que se deba consumir mucha energía. Con la llegada del nuevo Código Técnico de la Edificación del dos mil veinte, se busca una mejor eficacia energética de las instalaciones.

El presente Documento Básico del CTE se aprobó en el consejo de ministros del 20/12/2019 R. D. 732/2019 y ha sido publicado en el BOE del 27/12/2019.Sin embargo, debido a la situación de crisis sanitaria causada por la expansión del Covid-diecinueve, la aplicación de manera voluntaria de este nuevo Código Técnico se postergará los días naturales que dure el estado de alarma a sumar a la data original de aplicación del veintisiete de junio de dos mil veinte.

De esta manera, en su compromiso con ofrecer una capacitación de calidad, Junkers ha incorporado 2 nuevos módulos en línea sobre el Código Técnico de la Edificación a su Plan de Capacitación dos mil veinte que dará por medio de su Sala On line Junkers. De esta forma, sigue contribuyendo de forma activa en la capacitación, preparación y cualificación de los profesionales de la instalación con el propósito de ofrecerles un dominio completo para transformarse en especialistas de la instalación con el máximo conocimiento de las normativas más actuales.

Junkers plantea los próximos cursos:

  • CTE: HE de Ahorro de Energía
  • CTE: HS4 de Suministro de Agua y RD de prevención de legionela

El primero más dirigido al proyectista va a ofrecer un resumen del nuevo CTE, como un análisis de las distintas soluciones libres para una residencia en la generación de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria, y el segundo dirigido al instalador resume el nuevo Código Técnicoaplicado a las instalaciones de agua caliente sanitaria en las residencias. 2 módulos donde los profesionales de la instalación van a poder acceder a contenido multimedia, test de conocimientos y la emisión del certificado acreditativo de cumplimentación del curso.

Los profesionales interesados van a poder anotarse por medio de la página web Sala Junkers.

Nuevas soluciones de sistemas de generación térmica en residencias

Una de las primordiales novedades de esta nueva legislación es la definición conforme las zonas climáticas de los patrones de demanda en lo que se refiere a calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Eneste sentido, Junkerscuenta con una extensa gama de soluciones que promueven el empleo eficaz de la energía y apuestan por el cuidado del medioambiente. Soluciones punteras que cuentan con tecnología de nueva generación para cubrir las demandas con equipos de elevada eficacia energética.

Por este motivo, Junkers plantea su gama de bombas de calor Supraeco como de las mejores soluciones para conseguir el mayor confort en casa en cualquier temporada del año. Al estar formada por bombas de calor aire-agua reversibles, proveen calor, frío y agua caliente sanitaria en un producto.

Además de esto, se han transformado en uno de los sistemas más eficaces, en tanto que, al extraer energía del aire exterior, se alcanza el confort de forma gratuita, natural, resguardando el medioambiente y favoreciendo el ahorro energético.

Con ello, la marca pone de manifiesto su apuesta por ofrecer soluciones que garanticen el mayor confort sin dejar a un lado la eficacia energética, el ahorro en el hogar y su preocupación por el medioambiente, siempre y en toda circunstancia garantizando el cumplimiento de la normativa, en los más altos niveles de eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *