cinco secretos para acometer la reforma de tu baño exitosamente

Reformar el baño está de tendencia. A lo largo del año pasado, la contratación de profesionales para reformar baños en la capital de España aumentó un veinticinco por ciento respecto al año precedente siendo, con diferencia, la estancia que más peticiones de presupuesto tuvo respecto al total.

Mas en el momento de acometer la rehabilitación de esta estancia, es clave que planees y lo tengas todo bien pensado, por el hecho de que la improvisación en este sentido te puede llevar al descalabro y, lo que es peor, a sobrecostes que pueden encarecer la obra. Para evitarlo, estate atento a estos aspectos que son claves:

Define la distribución

Ya antes de meditar en el diseño, es esencial que seas siendo consciente del espacio del que dispones en tu baño, las necesidades que tienes, de qué manera vas a cubrirlas y cono qué elementos. De esta forma, anteponiendo la parte funcional a la visual, lograrás que, una vez terminado y todo encajado, no haya nada que quede sin cubrir.

Una gran idea es hacer un pequeño boceto en papel, nada demasiado elaborado, sencillamente algo que te sirva para bajar tus ideas al suelo y visualizarlas de forma más clara.

De qué manera vamos a guardar en el baño

Para esto tenemos 2 opciones. Por una parte, los elementos fijos o bien de obra y, por otro, elementos movibles o bien moblaje. Acá, como en todo, la cosa va en cuestión de gustos, espacio y necesidades mas, ya antes de tomar ninguna resolución, considera que en el momento de abordar una redistribución de elementos, siempre y en todo momento va a ser considerablemente más simple si estos no son fijos.

Los materiales

Es una cosa que está en incesante avance y renovación, cada vez están mejor desarrollados y nos ofrecen mejor desempeño ante cuestiones como la resistencia o bien la durabilidad.

Hoy en día es tendencia la combinación de materiales como la madera y el cristal. Hace unos años era realmente difícil ver elementos de madera en cualquier baño. Actualmente, merced a tratamientos antihumedad su empleo se hace más frecuente.

Si no estás bien al tanto de todos estos detalles, lo mejor es que lo consultes con la compañía que te vaya a hacer la reforma. Yo lo hice con Reformas Reforcam y quedé contentísimo con sus sugerencias.

Plato para la ducha o bien bañera

Es una cosa que debes meditar esmeradamente, pues cuando lo tengas instalado, mudarlo te va a suponer un buen desembolso económico. Como en prácticamente todo, esto depende de gustos y costumbres, no hay una alternativa mejor que otra.

Lo que sí que es evidente es que si optas por el plato para la ducha, el ahorro de agua que vas a tener va a ser considerablemente mayor que si te decides por la bañera, aparte de que asimismo vas a estar ayudando a reducir el consumo global de agua, algo que en muchas zonas de este país es un enorme inconveniente.

La iluminación

Úsala para crear diferentes entornos y ten presente tus necesidades luminosas en todos y cada zona. Para esto, puedes poner distintos puntos de iluminación a diferentes alturas, logrando de esta manera una adaptación idónea para cada área del baño.

Ten presente asimismo que la zona donde esté situado el espéculo precisa estar bien alumbrada. Si tienes una ventana exterior en tu baño y puedes hacer que la luz refleje en el espéculo es ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *