cinco fallos que no desearás cometer al pintar un techo

En el momento de pintar un techo, las cosas pueden tornarse un tanto más difíciles que cuando pasas la brocha por una pared. Por este motivo, esta vez compartiré contigo ciertos fallos que no desearás cometer al pintar un techo.

Tal vez asimismo te pueda interesar: Consejos para pintar una pared como un profesional

Seleccionar una pintura refulgente

Un acabado refulgente puede verse increíble en la pared de un departamento. Mas, si se trata del techo, cuanto menos reflejo mejor. Usa una pintura para techo mate, puesto que cualquier rastro de brillo podría ser reflejado por la luz, destacando cualquier defecto, máculas de agua, juntas mal selladas, fisuras en el yeso, etc..

Eludir resguardar tus ojos

Aunque puede parecer un consejo bastante obvio, una de las claves para pintar un techo es resguardarse con un protector ocular conveniente, por el hecho de que los ojos son singularmente frágiles. Ahórrate el enjuague de urgencia y resguárdate.

Ignorar las fisuras

Ya antes de comenzar a trabajar con tu pincel, advierte las fisuras en tu techo o consulta con un profesional. Si bien son comunes en los techos de yeso viejos, repararlos puede ser todo un enorme reto. Los pintores profesionales podrían asistirte a descartar inconvenientes esenciales y recomendarte sobre emparchar o sustituir en cualquier caso para conseguir el acabado que buscas.

Olvidar resguardar el piso y los muebles

En el momento de pintar una habitación, deberás despejarla por completo. Cambia los muebles de habitación o agrúpalos en el centro y tápalos con un plástico cubre todo. Asimismo deberás resguardar el piso con papel periódico, ya que el plástico protector se rompe de forma fácil y, además de esto, es más simple resbalar. Si el suelo es laminado o tienes tarimas de madera, pon papel protector hidrófugo o cartón compactado de mayo densidad y resistencia a pisadas, golpes y roces. Tampoco te olvides de resguardar marcos, molduras y rodapiés con papel.

No tapar enchufes

Otro de los fallos que no desearás cometer al pintar un techo es olvidarte de resguardar tus enchufes y todos y cada uno de los pequeños elementos que se hallen en las paredes. Para ellos, la opción mejor va a ser emplear cinta de carrocero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *