Estados Unidos ayuda a venezolanos

ciento veinte millones de dólares americanos más en ayuda para migrantes venezolanos

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que destinarán ayuda auxiliar a Latinoamérica para hacer en frente de la oleada migratoria que procede de Venezuela merced a la crisis generada por la dictadura chavista

E.U. (Estados Unidos) aportará ciento veinte millones de dólares americanos auxiliares en asistencia humanitaria para asistir a Latinoamérica a hacer en frente de la llegada de millones de migrantes venezolanos que escapan de una asoladora crisis económica, anunció el miércoles el Departamento de Estado.

Más de cuatro millones de venezolanos salieron de su país en los últimos tiempos huyendo de la crisis política y la escasez extendida de comestibles y fármacos.

El subsecretario de Estado, John Sullivan, y el jefe de la Agencia de U.S.A. para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, hicieron el anuncio a lo largo de una visita a la urbe fronteriza de Cúcuta, un epicentro de inmigrantes que llegan desde Venezuela.

Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca y también hija del presidente estadounidense Donald Trump, asimismo visitó Cúcuta como una parte de su paso por Colombia, la primera escala de una vira sudamericana que asimismo la va a llevar conjuntamente con Sullivan y Green a Argentina y Paraguay.

“Este financiamiento auxiliar da un apoyo vital, incluyendo la asistencia alimenticia y de salud de urgencia, a los venezolanos frágiles en Colombia, Ecuador, Brasil y en toda la región”, afirmó un comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Esta asistencia lleva la contribución de U.S.A. a la contestación de la crisis regional venezolana a más de trescientos setenta y seis millones de dólares”, añadió el Departamento de Estado, que solicitó a otros países donantes a acrecentar sus contribuciones para atender la crisis.

Colombia se transformó en el mayor receptor de inmigrantes venezolanos y hoy día cobija a más de uno con cuatro millones. Centenares de miles de personas más radican en Ecuador, Perú, Chile, Brasil y otros países.

El gobierno de Colombia a menudo se encara con Nicolás Maduro sobre la seguridad y la crisis migratoria.

Los 2 países no sostienen relaciones diplomáticas y Colombia, de manera conjunta con U.S.A., figura entre los más de cincuenta países que no reconocen a Maduro como el presidente de Venezuela, sino respaldan a Juan Guaidó.

Colombia va a dar la ciudadanía a los pequeños venezolanos nacidos en el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *