Científicos nipones crean una ‘lavadora para humanos’

¿Probarías una ‘lavadora para humanos’? Un equipo de científicos en el país nipón está desarrollando una ‘lavadora humana’ que limpia el cuerpo mientras que reproduce un vídeo relajante escogido para cada usuario por una inteligencia artificial (IA). Su objetivo es «lavar la psique» y el cuerpo creando la experiencia más cómoda posible para el ocupante.

Una innovación de mil novecientos setenta

El proyecto se llama Usoyaro y está inspirado en un baño ultrasónico en forma de huevo de Sanyo Electric que se exhibió en el Pabellón de la ciudad de Osaka de la Exposición de la ciudad de Osaka de mil novecientos setenta. Esta bañera se llenaba de forma automática con agua caliente una vez que la persona se sentaba y, ahora, trescientos bolas de masaje masajeaban su cuerpo mientras que las ondas supersónicas desocupaban la suciedad. La bañera secaba más tarde al ocupante en un ciclo completo de quince minutos. A pesar de su innovación, no llegó a despegar como producto.

La presente compañía nipona dirigida por Yasuaki Aoyama, quien quedó maravillado por el invento cuando era pequeño, pretende crear una versión moderna de la ‘lavadora humana’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *