China declara ilegales todas y cada una de las transacciones con criptomonedas

Es el golpe terminante a las criptomonedas. Si ya China llevaba tiempo combatiendo contra este medio digital de intercambio, ahora termina de dar el paso final prohibiendo, a través de el banco central de China, todas las transacciones de criptomonedas.

Transacciones con criptomonedas, ilegales

El Banco Popular de China aseveró que los servicios que ofrecen transacciones, comercio, emisión de tokens y derivados para criptomonedas son «todas y cada una actividades financieras ilegales y están rigurosamente prohibidas».

Para China, el comercio de criptomonedas es una amenaza para el ‘orden social’ y son ya diez las agencias con sede en China que se han comprometido en una declaración conjunta a cooperar en una opresión de «alta presión» sobre el comercio de criptomonedas en este país.

Conforme el banco, las monedas digitales han perturbado el «orden económico y financiero» y han aceitado las ruedas del «lavado de dinero, la colecta ilegal de fondos, el fraude, los esquemas piramidales y otras actividades ilegales y delictivas», afirma el informe.

Este último movimiento de China lleva gestándose desde hace cierto tiempo. En mayo de dos mil veintiuno, apuntaron una ofensiva contra los pagos con criptomonedas diciendo que los bancos y los canales de pago on-line no deberían admitir criptomonedas como pago o bien ofrecer servicios relacionados con ellas. Ahora, han asestado el golpe final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *