¿Por qué el césped artificial es la mejor idea para instalar en jardines con piscinas?

Tener una piscina en casa es una ventaja que muchos desean, pero mantenerla en buen estado y siempre apta para usar requiere de un esfuerzo importante. Por eso, es necesario contar con complementos que nos permitan disfrutarla al máximo y que toda el área sea estética, cómoda y más fácil de limpiar. 

En tal sentido, merece la pena evaluar lo que el mercado ofrece en cuanto a cesped artificial piscina. Este tipo de superficie es una alternativa que se ha vuelto muy popular en muchos casos. Es ideal para instalar en terrazas, patios, jardines, espacios deportivos, instituciones infantiles y mucho más. 

Al instalar en el perímetro de una piscina, el césped artificial aporta mucha más comodidad al bañista y lo que es mejor aún, puede ayudar a que el mantenimiento de la misma sea mucho más sencilla porque podrás olvidarte de lidiar con la arena del césped natural. 

También es válido comparar la instalación de esta superficie sintética con otros revestimientos como el hormigón, losas y otros materiales puesto que el primera es mucho más seguro y suave al tacto, mientras que las otras opciones al estar en contacto con el agua pueden significar un riesgo para el usuario, relacionado con resbalones, caídas, quemaduras en los pies por el calentamiento que produce el sol, etc. 

Qué tipo de césped artificial instalar en una piscina

Como bien lo hemos dicho, en tiendas especializadas se pueden hallar varios tipos de césped artificial que se diferencian en suavidad al tacto y en la pisada, forma del propio césped, modo de instalación, recuperación de la pisada y otros más. 

Los expertos en cesped artificial para piscinas recomiendan, básicamente, tres tipos para instalar en estos espacios. El primero es el césped Alicante, cuyas características resaltan por ofrecer una cobertura del 80%, una suavidad al tacto del 80% y, tanto suavidad a la pisada como recuperación de un 90%.

Otra excelente alternativa para instalar en una piscina es el césped artificial Milan. También se trata de una superficie muy suave, con una recuperación de la pisada de un 90% y suavidad de la pisada en un 100 %. La tercera opción es el césped artificial Senil, que tiene un aspecto muy natural, apenas si es posible notar que se trata de un césped falso. Ofrece una suavidad al tacto y a la pisada de 90%, una cobertura del 100 % y una recuperación de la pisada, también de un 100 %.

Como ves, son varios los modelos que son aptos para este tipo de instalación. No obstante, recibir una asesoría previa antes de tomar una decisión de compra es esencial para que los resultados sean los esperados. 

Entre tanto, podemos pasar a enumerar con más detalle todas las ventajas que confiere este tipo de superficies en piscinas.

  • Lo primero que hay que decir es que estos tipos de césped artificial se pueden instalar en piscinas residenciales, pero también en las que se encuentran en comunidades de vecinos, en spas, clubes y espacios públicos. 
  • Gracias a la cantidad de años de vida útil, podrás contar con césped artificial en perfecto estado por un período promedio de 8 años. 
  • Debes saber que el césped artificial para piscinas no se ve afectado por el cloro ni por ningún otro producto con el que se trata el agua. 
  • Evidentemente, se convierte en una superficie mucho más cómoda y segura para quienes hacen uso de la piscina. 
  • Al tratarse de un césped artificial no habrá riesgo de que el agua se ensucie permanentemente con la arena que suele tener el césped natural. Esto se traduce en dilatar un poco más los períodos de tiempo que cumples para limpiar los filtros de la piscina. El sol o la lluvia tampoco son un problema para la conservación del aspecto y condiciones del césped. 
  • Por último y no menos importante, como bien sabemos, el césped artificial no requiere de mantenimientos permanentes de riego o podaje, lo cual se convierte en un buen ahorro en pago de facturas o en solicitar servicios de jardinería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *