Cepillarse y enjuagarse los dientes para reducir la gravedad de la COVID-diecinueve

Un nuevo estudio aconseja utilizar colutorio y lavarse los dientes para prevenir los síntomas pulmonares de la COVID-diecinueve

El virus SARS-CoV2 invade primeramente las vías respiratorias superiores, esto es, en la cavidad nasal, la faringe y la laringe. Por esta razón el paso del virus por la saliva y en la boca es ineludible. Ahora una investigación efectuado por la Universidad de Birmingham ha mostrado de qué forma el virus podría pasar a los pulmones por medio de la saliva.

La boca es un sitio idóneo para la proliferación de virus y bacterias, mas las defensas del sistema inmunitario del cuerpo, así como unas medidas higiénicas básicas, son suficientes para prevenir infecciones. El coronavirus no es una salvedad, y puede multiplicarse de manera fácil en la boca. Si la persona padece de acumulación de placa, periodontitis o bien inflamación de las encías, lo que de forma frecuente supone un fallo en la barrera inmune, esto dejaría el paso del coronavirus al torrente sanguíneo.

En el momento en que el coronavirus alcanza los vasos sanguíneos de las encías, viaja por medio de los vasos del cuello, el tórax y llega al corazón. El corazón bombea la sangre y el virus alcanza entonces los vasos sanguíneos de la periferia de los pulmones. Esto explicaría por qué razón al comienzo de la afección pulmonar por COVID-diecinueve, los vasos sanguíneos que irrigan los pulmones se hallan perjudicados.

Los estudiosos aconsejan a la población que adopte medidas higiénicas básicas, como lavarse los dientes 3 veces al día y el empleo de productos de enjuague bucal. Estas fáciles conductas asistirían a sostener la salud de las encías, y podría prevenir los casos más graves de COVID-diecinueve.

REFERENCIA

The COVID-diecinueve Pathway: A Proposed Oral-Vascular-Pulmonary Route Of SARS-CoV-dos Infection And The Importance Of Oral Healthcare Measures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *