Casas modulares de hormigón, ¿cuáles son sus primordiales ventajas?

Casas modulares de hormigón, ¿cuáles son sus primordiales ventajas?

El mercado de la construcción está en constante avance tanto en empleo de materiales como en técnicas de construcción. Últimamente, las casas prefabricadas de hormigón se han transformado en el nuevo protagonista del mercado de la residencia. En nuestros días, es cada vez frecuente que las familias apuesten por este género de residencias en el momento de edificar su casa. Empresas como the concrete home casas prefabricadas hormigón ofrecen un elevado número de proyectos entre aquéllos que el usuario puede escoger, e inclusive puede llegar a proponer su idea para amoldarse a ella. Ahora bien, ¿cuáles son sus primordiales ventajas que ha provocado que los usuarios apuesten por este género de construcción?

¿Qué es una casa prefabricada de hormigón?

Ya antes de ver sus ventajas, es esencial que charlemos exactamente en qué consiste esta clase de residencias. De forma resumida, se puede decir que son casas cuyas partes son elaboradas lejos de la zona de construcción. Cada una de estas partes son módulos que entonces se marchan acoplando en la parcela pertinente para crear la casa de una manera más veloz y eficiente.

La resistencia, sencillez de montaje y unión con los cimientos permite que muchas empresas empleen este sistema para poner a la venta casas modulares de hormigón.

Ventajas de las residencias prefabricadas

Veamos ahora las primordiales ventajas de las casas prefabricadas de hormigón que han hecho que ganen estrellato en el mercado inmobiliario.

Casas más económicas

Indudablemente, uno de los puntos fuertes de este género de casas. Se calcula que estas residencias pueden suponer un ahorra de entre un veintidos por ciento y un treinta y cuatro por ciento con respecto a las construcciones tradicionales, lo que supone un esencial ahorra que poder destinar a otras cosas, por servirnos de un ejemplo a la adquisición de muebles para decorarla. Indudablemente, un factor que es tenido en cuenta por todas y cada una aquellas familias que no disponen de mucho presupuesto o bien que no desean pedir grandes hipotecas.

Construcción más veloz

Otra de sus grandes ventajas es la velocidad con la que pueden ser levantadas. Esto es debido que todo o bien una gran parte de los módulos que se usan para su construcción, son fabricados en factoría, siguiendo técnicas y procedimientos de preparación industrial, haciendo que estos procesos sean más eficaces tanto en calidad, como en tiempo y dinero. Se calcula que las casas prefabricadas de hormigón se tarda la mitad de tiempo en tenerla construida que las tradicionales.

Personalización de los inmuebles

Si bien las compañías expertas en la construcción de esta clase de residencias ofrecen diseños predefinidos, asimismo acostumbran a ofrecer la posibilidad de hacer cambios o bien diseñar las propias casas dejando, de este modo, crear inmuebles únicos y diferentes, claro está, siguiendo siempre y en todo momento unos estándares mínimos de diseño a fin de que la construcción sea viable.

Mejor eficacia energética

Hoy día vivimos en una sociedad donde la eficacia energética es un factor clave en el momento de edificar cualquier residencia, esta clase de construcción ofrece mejore resultados que las tradicionales. En parte, esta ventaja se encuentra en que sus procesos de fabricación incorporan procedimientos de control de calidad que acostumbran a ser superiores a la construcción de obra tradicional, aparte de ser considerablemente más segura, lo que al final se traduce en un ahorro de consumo energético.

Si nos centramos en el aislamiento térmico, el sistema tradicional fuerza que las casas se edifiquen con puentes térmicos, haciendo que estas residencias presenten porosidades y permeabilidades que al final se traducen en una enorme pérdida de energía. En contra, las casas prefabricadas de hormigón, están concebidas para sostener temperaturas estables en su interior.

Respecto por el medioambiente

Para finalizar, hay que hacer referencia a que las residencias prefabricadas en hormigón se identifican por respectar mejor el medioambiente, algo de suma importancia hoy día. Esto es de este modo, en una gran parte, a que los restos que se producen son muchos menores que los que se crean en cualquier obra usual. Además de esto, los restos que se producen en el momento de levantar estas residencias prefabricadas, tienen un mayor control y reglamentación para su supresión, siendo considerablemente más exigentes.

Conque ya sabéis, las casas prefabricada de hormigón pueden ser la solución idónea para edificaros vuestra nueva residencia de forma veloz y económica. No dudes y apuesta por ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *