Carl Hansen & Son y EOOS presentan la nueva Embrace Serie

Carl Hansen & Son y EOOS presentan la nueva Embrace Serie

Los autores de la serie Embrace, Carl Hansen & Son, están ampliando esta gama de productos con un término de moblaje poco usual y escultural. Para esto, esta serie de productos cuenta con mesas auxiliares, mesas de comedor y una nueva silla de comedor. Las Embrace Tables y la Embrace Chair amplían todavía más la utilidad de esta sorprendente serie de muebles, desarrollada por el trío de diseñadores austriaco EOOS.

Cooperación diseñadores EOOS

Esta nueva cooperación entre Carl Hansen & Son y los renovadores diseñadores que se ocultan tras EOOS se ha hecho muy popular. La cooperación entre el trío de diseñadores austriacos y el fabricante de muebles danés empezaron su diálogo creativo con el Embrace Armchair, una reinterpretación de la tradicional silla de comedor con tapicería suave y un atrayente diseño. Desde ese momento, se han añadido nuevas creaciones, como una silla y un reposapiés. En nuestros días, Carl Hansen & Son y EOOS desean complementar las sillas Embrace con un término de mesa diferente, las Embrace Tables, fuerte identidad visual que hace que la serie sea todavía más polivalente.

Todas y cada una de las Embrace Tables tienen sobres circulares, diseñados en especial por EOOS para facilitar la comunicación entre las personas. Tal como explica el trío de diseñadores austriaco: «Desde que se diseñaron las primeras Embrace chairs, hemos estado trabajando para crear la mesa idónea para la serie. Las sillas cuentan con 2 componentes principales: la estructura de madera, absolutamente en sintonía con ADN de Carl Hansen & Son, y la tapicería, que suaviza la sensación de perfección absoluta. Las mesas cuentan con 3 componentes: una base de madera, un guiño al material preferido de Carl Hansen & Son, una estructura de cables de acero, que reemplaza al pilar central tradicional y un sobre redondo».

Las mesas no solo están en consonancia con las sillas, sino pueden amoldarse a cualquier entorno o bien espacio interior en el que la comunicación sea clave, como casas particulares, oficinas y restoranes.

Inspiración poética

El trío se inspiró en la danza poética de una cometa en el cielo. La fina estructura de alambre recuerda a la cuerda de la cometa y los sobres de las mesas hacen referencia a la cometa en sí, al tiempo que la base de madera cruzada hace de ancla y representa la gravedad.

Embrace Chair: El diseño de sillas llevado a un paso más allí Carl Hansen & Son presenta, así como las nuevas Embrace Tables, una nueva silla de comedor sin reposabrazos que completa la serie: La Embrace Chair comparte exactamente la misma estructura esencial con la silla de comedor con reposabrazos. La nueva silla es palpablemente más ligera y ocupa menos espacio, al paso que ofrece más dinamismo y movimiento. «Puedes sentarte como más te apetezca, con gran libertad de movimiento. En otras palabras, es una silla idónea para la comunicación entre personas», comenta EOOS. La serie Embrace Chair se compone de una silla de comedor con reposabrazos, una silla de comedor sin reposabrazos, una silla y un reposapiés, diseños nacidos de un mismo concepto: una estructura de madera perfecta cubierta por una suave tapicería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *