Cancook, fusión entre la porcelana de WOW y la alta gastronomía

En una de las calles más en el centro de Zaragoza, nos hallamos con una testera moderna de piezas de porcelana que llama su atención a todas y cada una aquellas personas que pasan junto a ella. Se trata Cancook y su nuevo espacio gastronómico que cuenta con una estrella Michelin desde dos mil dieciseis.

La entrada del restorán se enmarca en un enorme paño de 4 metros de altura envuelto de forma continua por deliciosas piezas de porcelana de WOW Design, en formato pequeño.

La fuerza expresiva que se logra con la porcelana natural nos lleva a adentrarnos en la experiencia sensorial de este restaurant de cocina de autor.

Al traspasar la puerta del nuevo Cancook, el comensal va a ser acompañado a lo largo de todo el recorrido y va a hacer paradas para conocer el producto de mercado de cercanía, y propios de la cocina local y más próxima.

El espacio de doscientos setenta metros cuadrados, organizado en dos plantas, está concebido como una experiencia para todos y cada uno de los sentidos conforme se recorren las distintas fases de preparación de los platos y de las distintas estancias.

Al traspasar una cálida recepción en porcelana y madera, se accede a la planta baja del local en la que se halla el espacio I+D, una cocina experimental en incesante movimiento.

Ahora, se da paso a la bodega y a una escalera envuelta por completo con exactamente la misma porcelana que lleva a los convidados nuevamente al comedor. El conjunto cuenta con 3 cocinas diferentes que dan servicio solamente a 5 mesas, cada una de las que puede cobijar cuatro personas. Íntimo y experimental, solo pueden compartir exactamente la misma experiencia veinte personas a la vez.

Porcelana de autor para la alta gastronomía

La porcelana de WOW halla nuevamente un enorme equilibrio en este proyecto. Una porcelana singular para fusionar la alta gastronomía, la arquitectura, el arte y el diseño.

Las piezas de porcelana que nos hallamos por los diferentes espacios son siempre y en toda circunstancia exactamente las mismas. Una pieza de pequeña de dimensión y forma cuadrangular de 5*15 cm en los colores tierra que, como señala el creador del espacio, “la pieza porcelana escogida de WOW pretende imitar la pasión por el producto autóctono de los autores al cargo de los fogones”.

La compilación Bejmat, hilo conductor en el recorrido de la experiencia gastronómica

wow cancook xoelburgues dos

El modelo Bejmat es un producto de artesanía, de gran expresividad matérica, que encomia las pequeñas diferencias entre sus piezas y casa con la filosofía del restaurante: la personalización de los matices en todos y cada plato. Esta pieza porcelana ejercita de hilo conductor en el recorrido de las distintas estancias del restorán, en combinación con otros materiales asimismo nobles.

La compilación BEJMAT es un recubrimiento cerámico inspirado en la arquitectura tradicional árabe. La compilación se presenta en piezas naturales de barro cocido y asimismo esmaltadas en nueve tonalidades diferentes. Se puede conjuntar con seis decorados y se genera en los formatos cuadrangular 5*15 cm y cuadrado 15*15 cm.

Mercadal Diseño: equilibrio técnico y creativo

wow cancook xoelburgues siete

El estudio MERCADAL diseño S.L.U. fue fundado en dos mil siete de la mano del interiorista Jose Luis Mercadal. La firma está experta en el diseño de espacios corporativos, comerciales y viviendas particulares. Cuenta con un equipo multidisciplinar y polivalente que busca en los proyectos equilibrio y sensibilidad creativa y técnica.

WOW Design, editora de porcelana de formato pequeño

wow cancookxoelburgues dos

WOW es una editora de porcelana de autor, experta en el diseño y desarrollo de piezas singulares, y personalizadas al proyecto y a las necesidades de los profesionales de la arquitectura y el interiorismo, lo que la hace única internacionalmente.

WOW está presente internacionalmente en setenta y seis países del planeta y cuenta con veinte años de experiencia en el campo de la porcelana para la prescripción. En nuestros días factura cerca de cincuenta y tres millones de €, da empleo estable a trescientos personas en su ambiente más próximo, y está experimentado crecimientos anuales del orden de un cuarenta por ciento en su facturación anual.

Los primordiales destinos de sus ventas son EE. UU. y los países de la UE, y su cometido es continuar medrando en estos dos mercados eminentemente en el canal de la prescripción con el diseño de productos cerámicos de escala pequeña y de alto valor añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *