Blackberry OS deja de marchar desde el día de hoy

Ha llegado a su fin. Tras haber desconectado el soporte para sus teléfonos inteligentes unos veintidos años una vez que estos dispositivos saliesen al mercado por vez primera, el sistema operativo de esta plataforma móvil deja de marchar desde el día de hoy mismo.

La medida afectará a los dispositivos que ejecutan BlackBerry setenta y uno y versiones precedentes, BlackBerry diez y BlackBerry PlayBook OS veintiuno, si bien los modelos con Android no se van a ver perjudicados.

Los dispositivos con Blackberry OS no van a recibir actualizaciones de software; asimismo posiblemente tengan inconvenientes para mandar y percibir llamadas (incluyendo los servicios de urgencia) y para mandar o bien percibir mensajes de texto.

Aplicaciones como BlackBerry Enlace, Desktop Mánager, World, Messenger y Blend van a tener «funcionalidad limitada».

Estos dispositivos se hicieron muy populares entre dos mil uno y dos mil siete, mas perdieron “su toque” en dos mil dieciseis, frente al iPhone en ascenso de la compañía Apple. Y al final, su diseño complejo y el desconocimiento del consumidor, llevaron a la compañía a anunciar en dos mil dieciocho que ya no generarían más su teléfono inteligente. El día de hoy se cierra otro ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *