Bitfarms: la canadiense de la minería de Bitcoin debutó en el Nasdaq

La empresa Bitfarms, cuya sede principal está en Canadá, se dedica a la minería. Consiguen los mejores equipos para esta faena y generan una enorme cantidad de criptodivisas que luego venden en el mercado. Es un tipo de negocio reciente, ya que las criptodivisas gozan de un poco más de una década de existencia. Por lo tanto, empresas con el perfil de Bitfarm no suelen estar en escenarios de la bolsa de valores. No obstante, esta firma de minería de criptos canadiense ya aparece en el Nasdaq.

El índice Nasdaq es un referente bursátil de EE. UU., que abarca todos los valores que cotizan en el mercado Nasdaq (National Association of Securities Dealers Automated Quotation). Se trata de la segunda bolsa de valores electrónicos más grande en EUA. Sus participantes siempre son empresas de vanguardia tecnológica, a las cuales se adiciona ahora Birfarms.

Las cotizaciones de Bitfarms aparecieron el 21 de junio de 2021

Es así como la bolsa norteamericana acepta la presencia de empresas dedicadas a las criptomonedas. No cabe duda que es un momento especial: trabajar con divisas digitales es considerado como algo importante. Incluso, con derecho a participar en el mercado bursátil y accionistas. Esto quiere decir que la actividad de criptodivisas ya forma parte de la economía de la nación. El simple hecho de que una empresa de minería de activos digitales tenga cotizaciones, implica una tácita aceptación de la actividad económica.

Tal vez, es en el mundo bancario tradicional donde las criptomonedas tienen menos avances. No se pueden comprar ni depositar bitcoins, ni ningún tipo de divisa digital en una taquilla bancaria. Para hacer esto, es necesario que una persona consiga acceso a plataformas de Exchange y wallets de resguardo. Algunos ejemplos son Revolution App, Binance y otros espacios donde se puede monitorear el precio de las monedas virtuales, intercambiarlas, comprarlas o venderlas.

Poniendo a prueba a una empresa de criptomonedas en la bolsa de valores

Hay una suerte de paralelismo entre las criptodivisas y la cotización de acciones de Bitfarms. En su primera jornada en Nasdaq abrió sus acciones a un precio de 4,27 USD. No obstante, en un solo día estas acciones subieron y bajaron, terminando en un 6,22% por debajo.

Semejante volatilidad es similar a la del BTC. Estos cambios en el precio del bitcoin se suelen consultar en portales informativos especializados. Por ejemplo, resulta conveniente revisar las 1k daily profit opiniones para conocer con más certeza y criterio sobre el precio futuro de la moneda, así como su relación de coste con otras monedas virtuales. En específico, esta plataforma es una de las más populares por tener gran potencial sobre la transacción de criptodivisas a futuro

Bitfarms tiene un enfoque ecológico en la generación de criptomonedas

Este es un tema importante. Tal vez sea la razón por la cual la empresa canadiense ha sido aceptada en el universo bursátil del Nasdaq. Entre las críticas al bitcoin, se encuentra la revisión del proceso de minería. Ocurre que para minar los BTC se necesita una alta cantidad de energía. Este consumo energético deja una elevada marca de carbono en el ambiente. Todo esto quiere decir que las criptomonedas tienen secuelas negativas para el ambiente.

Para generar la energía necesaria para el minado de activos digitales se necesitan procesos físicos y químicos. Todo esto desencadena una gran cantidad de dióxido de carbono, el cual pasa a la atmósfera y cataliza el llamado “efecto invernadero”. Para entender esto en números, debemos decir que la producción de BTC al año implica un total de 1,40 millones de toneladas de CO₂. Es la misma cantidad de carbono que libera un país como Suiza, con toda su población, en el mismo periodo de tiempo.La ventaja de Bitfarms es que usa 88% de energía renovable hidroeléctrica para producir criptomonedas. Este enfoque ecológico es de gran ayuda, ya que en el índice Nasdaq se valora mucho la tecnología cuidadosa del ambiente. Igualmente, es importante mencionar que esta empresa ya había logrado cotizar en la bolsa de valores de Canadá. No obstante, al entrar al gran mercado de EE. UU. se convierte en un actor económico de mucha más importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *