Beneficios de adquirir un jacuzzi para el jardín o terraza

Tras un día laboral, llegar a casa a relajarse es esencial. Aunque es verdad que un buen rato en cama o sofá restituirá energía, no se equipara con un buen rato en un jacuzzi.

Los spas y jacuzzis traen múltiples beneficios a la salud y si se puede adquirir uno no hay que dudarlo ni un instante pues la satisfacción personal y lo que se gana en salud y confort bien vale la pena la inversión.

¿Por qué adquirir un jacuzzi?

Los beneficios para la salud de adquirir e instalar un jacuzzi en el hogar son múltiples y al emplearlo la primera vez se van a ver los cambios en el organismo.

Estos son las ventajas que trae el utilizar un jacuzzi con determinada regularidad:

  1. Contribuye, a través de la estimulación de los chorros de agua caliente, a liberar endorfinas y sentir sensación general de bienestar.
  2. Incide de forma directa en los músculos y los relaja de la tensión.
  3. Al utilizarlo se liberan endorfinas que es la hormona de la dicha por lo que se siente paz mental.
  4. Contribuye con la elasticidad muscular y en el caso de lesiones o accidentes regenera el tejido muscular.
  5. Calma dolores en piernas, pies, zona lumbar y cervical.
  6. Contribuye a alentar el drenaje linfático.
  7. Activa la circulación sanguínea y favorece la desintoxicación del organismo.
  8. Calma la sensación de cansancio y fatiga.
  9. Deja una mejor salud de la piel que lucirá lisa y suave.
  10. Ayuda a reducir y suprimir el insomnio pues contribuye a la relajación anatómico y mental.
  11. Calma el agobio y la ansiedad.
  12. Si hay congestión nasal o alergias las calma.
  13. En atletas, los ayuda a prosperar sus niveles de adiestramiento.

Swim Spa: Nuevo término revolucionario

El swim spa es un término claramente renovador y representa la fusión o unión entre el fitness y el wellness. Esto es, combina una bañera de hidromasajes y el uso frecuente que se le da con el placer de gozar de una minipiscina.

Se trata particularmente de piscina a contracorriente para practicar natación y cualquier otra actividad acuática. Dentro de ellas se pueden hacer ejercicios y adiestramientos para la optimización física, es ideal para atletas lesionados o personas que hacen algún género de fisioterapia y deja el aquagym, nombre que se le da a la gimnasia acuática.

Por otro lado, es un lujo poder contar con un swin spa por el hecho de que es tener una piscina todo el año y sus modelos y diseños dejan situarlos en terrazas, patios o jardines.

Consejos para emplear un jacuzzi o spa

Cuando se adquiere un jacuzzi o spa hay mucho entusiasmo cara su uso. No obstante, hay consideraciones esenciales que se deben tener y son las siguientes:

Regular con corrección la temperatura del agua

A fin de que el uso sea el conveniente y los resultados los mejores, la temperatura del agua ha de estar entre los treinta y cinco y los treinta y ocho grados centígrados. De este modo el flujo sanguíneo se activará bien y se conseguirá buen tono muscular. Si no se tiene cuidado con esto, los efectos podrían ser contraproducentes.

Regular la intensidad de los chorros

Los jacuzzis y spas brindan diferentes niveles en lo que a intensidad de los chorros se refiere. Iniciar con los más suaves es lo idóneo si no se cuenta con la consultoría de un profesional como fisiatras o médicos.

Ducharse ya antes de entrar al spa o jacuzzi

Así la grasa anatómico, como perfumes, maquillajes, cremas y la polución que se queja al cuerpo al estar fuera todo el día no va a caer en el agua limpia.

Baños de solo treinta minutos

Esta es la recomendación profesional. Estar en un jacuzzi o spa por más de media hora puede traer efectos desfavorables para la salud. Si se siente que no es suficiente y que los músculos prosiguen adoloridos o el agobio prosigue se puede salir un par de horas y regresar a entrar entonces.

Preguntar al médico

Ya antes de utilizar los spas o jacuzzis se debe charlar con el médico tratante, más aún si hay nosologías como hipertensión, venas varicosas, hernias cervicales o lumbares, etc.

Mantenimiento

Los spas y jacuzzis precisan mantenimiento y este debe hacerlo de forma periódica personal calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *