Tras un día laboral, llegar a casa a relajarse es esencial. Aunque es verdad que un buen rato en cama o sofá restituirá energía, no se equipara con un buen rato en un jacuzzi.
Los spas y jacuzzis traen múltiples beneficios a la salud y si se puede adquirir uno no hay que dudarlo ni un instante pues la satisfacción personal y lo que se gana en salud y confort bien vale la pena la inversión.
¿Por qué adquirir un jacuzzi?
Los beneficios para la salud de adquirir e instalar un jacuzzi en el hogar son múltiples y al emplearlo la primera vez se van a ver los cambios en el organismo.
Estos son las ventajas que trae el utilizar un jacuzzi con determinada regularidad:
- Contribuye, a través de la estimulación de los chorros de agua caliente, a liberar endorfinas y sentir sensación general de bienestar.
- Incide de forma directa en los músculos y los relaja de la tensión.
- Al utilizarlo se liberan endorfinas que es la hormona de la dicha por lo que se siente paz mental.
- Contribuye con la elasticidad muscular y en el caso de lesiones o accidentes regenera el tejido muscular.
- Calma dolores en piernas, pies, zona lumbar y cervical.
- Contribuye a alentar el drenaje linfático.
- Activa la circulación sanguínea y favorece la desintoxicación del organismo.
- Calma la sensación de cansancio y fatiga.
- Deja una mejor salud de la piel que lucirá lisa y suave.
- Ayuda a reducir y suprimir el insomnio pues contribuye a la relajación anatómico y mental.
- Calma el agobio y la ansiedad.
- Si hay congestión nasal o alergias las calma.
- En atletas, los ayuda a prosperar sus niveles de adiestramiento.
Swim Spa: Nuevo término revolucionario
El swim spa es un término claramente renovador y representa la fusión o unión entre el fitness y el wellness. Esto es, combina una bañera de hidromasajes y el uso frecuente que se le da con el placer de gozar de una minipiscina.
Se trata particularmente de piscina a contracorriente para practicar natación y cualquier otra actividad acuática. Dentro de ellas se pueden hacer ejercicios y adiestramientos para la optimización física, es ideal para atletas lesionados o personas que hacen algún género de fisioterapia y deja el aquagym, nombre que se le da a la gimnasia acuática.
Por otro lado, es un lujo poder contar con un swin spa por el hecho de que es tener una piscina todo el año y sus modelos y diseños dejan situarlos en terrazas, patios o jardines.
Consejos para emplear un jacuzzi o spa
Cuando se adquiere un jacuzzi o spa hay mucho entusiasmo cara su uso. No obstante, hay consideraciones esenciales que se deben tener y son las siguientes:
Regular con corrección la temperatura del agua
A fin de que el uso sea el conveniente y los resultados los mejores, la temperatura del agua ha de estar entre los treinta y cinco y los treinta y ocho grados centígrados. De este modo el flujo sanguíneo se activará bien y se conseguirá buen tono muscular. Si no se tiene cuidado con esto, los efectos podrían ser contraproducentes.
Regular la intensidad de los chorros
Los jacuzzis y spas brindan diferentes niveles en lo que a intensidad de los chorros se refiere. Iniciar con los más suaves es lo idóneo si no se cuenta con la consultoría de un profesional como fisiatras o médicos.
Ducharse ya antes de entrar al spa o jacuzzi
Así la grasa anatómico, como perfumes, maquillajes, cremas y la polución que se queja al cuerpo al estar fuera todo el día no va a caer en el agua limpia.
Baños de solo treinta minutos
Esta es la recomendación profesional. Estar en un jacuzzi o spa por más de media hora puede traer efectos desfavorables para la salud. Si se siente que no es suficiente y que los músculos prosiguen adoloridos o el agobio prosigue se puede salir un par de horas y regresar a entrar entonces.
Preguntar al médico
Ya antes de utilizar los spas o jacuzzis se debe charlar con el médico tratante, más aún si hay nosologías como hipertensión, venas varicosas, hernias cervicales o lumbares, etc.
Mantenimiento
Los spas y jacuzzis precisan mantenimiento y este debe hacerlo de forma periódica personal calificado.