Los beneficios de alquilar una camioneta para gestiones personales y empresariales

Alquilar camionetas pick up, hasta furgonetas, es una alternativa práctica cuando se necesita hacer viajes de negocios o familiares, mudanzas, traslado de mercancía, entre otras actividades que requieren comodidad y libertad de movilización.

Alquilar vehículos es una decisión a la que recurren las empresas y personas de manera temporal o a largo plazo para efectuar viajes o traslados de manera cómoda y flexible, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero y solo se paga por el servicio durante el tiempo que se necesite.

La opción de renta de camionetas ofrece tal ventaja, ya que son vehículos más espaciosos y adaptables que los coches tipo sedán o coupé, al momento de viajar o para el traslado de bienes o mercancía. 

Perfectas para viajar

Existen diferentes tipos de camionetas disponibles para alquilar, dependiendo del tipo de actividad para la que se necesita el medio de transporte, bien sea de turismo, negocios, ventas, aventuras, eventos, excursiones o para una mudanza.

Una camioneta es lo mejor para hacer turismo con la familia y amigos, debido a que son más espaciosas y cómodas que un coche. Además, un furgón cuenta con más espacio para llevar equipaje o carga material deportivo y equipos hasta el lugar donde se necesite. 

La elección de una furgoneta todoterreno es una alternativa perfecta para las actividades de aventura, en vista que brinda más fuerza y seguridad en todo tipo de carreteras. Los avances de la tecnología permiten tener aditamentos especiales para transitar por terrenos más intrincados, incluyendo empinadas pendientes.

Los recorridos en rústicos ayudan a no tener límites y conocer todo tipo de paisajes y lugares más alejados de la urbe, montañas, playas y desiertos. No hay restricciones. 

Adaptadas a cada situación

Las agencias de alquiler pueden tener diferentes opciones en sus flotas para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Todas las unidades están en perfecto estado, tanto mecánico como en los detalles de seguridad y comodidad, incluyendo aire acondicionado, lo que ahorra gastos en preparación antes de viajar. 

Algunas empresas ofrecen servicio de chofer y otras el alquiler del coche para darle libertad de recorrer los lugares que prefieran y conducir el tiempo sin depender de un conductor. La elección de la mejor camioneta para alquilar tiene que ver con el tipo de viaje o actividades a efectuar durante el tiempo que dure el contrato. 

Particulares o algunas empresas pueden optar por alquilar camionetas con el propósito de ejecutar proyectos productivos, con la ventaja de no preocuparse por los gastos operativos o de mantenimiento de los vehículos, debido a que esto corresponde a la agencia. 

Tipos de furgonetas

Hay disponibles furgonetas tipo pick up, camiones de carga, unidades de pasajeros, camionetas de lujo, todoterreno, SUV y van, cada una con diferentes características, dependiendo del modelo o marca.

Las camionetas tipo pick up de doble cabina, como la Toyota Tacoma, tienen espacio para cinco pasajeros con mucha comodidad, además de tener espacio para trasladar equipos deportivos, mercancía y cualquier material, sin afectar el espacio de los pasajeros.

Las van intermedia, Kia Sedona o modelos parecidos, son ideales para viajar en familia o para eventos corporativos, excursiones en las que se necesitan trasladar pasajeros. Tienen capacidad para hasta siete personas con mucha comodidad, con una buena cantidad de equipaje.

Las van premium, como el Jeep Renegade, o SUV compactas como la Chevrolet Tracker, ofrecen espacio para cinco personas con ultra comodidad y lujo. Además, son vehículos rústicos que cumplen doble función de confort y recorridos en los sitios de difícil acceso. También están las SUV intermedias de doble fila, perfectas para viajar con mucho confort.

Las SUV en modelos como la Chevrolet Captiva, tienen espacio para que viajen siete personas de manera confortable. Además, cuenta con espacio para llevar hasta tres maletas, perfecto para excursiones y eventos corporativos, viajes en familia, entre otras actividades. 
Las van de pasajeros son alternativas muy populares para alquilar en caso de eventos empresariales y excursiones escolares, viajes de familias grandes. Hay alternativas de 7, 11 y hasta 15 pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *