Entonces, ¿por qué razón nos duraba tanto la batería hace veinte años?
La contestación es muy simple, aunque podemos dar dos contestaciones lógicas. Para empezar debemos hacer referencia al campo tecnológico. Los móviles eran lo que eran lo que eran, teléfonos. Ahora nos hallamos con máquinas avanzadas con las que lo que menos hacemos es llamar. Considera que un teléfono de aquella temporada tenía una pantalla LCD pequeña y que no existían los colores. Las funciones eran simples, envío y recepción de SMS, posibilidad de habilitar una conexión a la red, si bien extraño sería que lo hicieses, ciertos juegos simples, agenda, despertador y poco más. Ni bluetooth, ni Wi-Fi, ni instalación de aplicaciones. Por consiguiente, esto nos conduce a toparnos con baterías que se ocupaban de procesos simples que no requerían de demasiada energía. El auténtico gasto se hacía cuando llamábamos, y las tarifas existentes no eran totalmente económicas. Nos lo pensábamos mucho en el momento de llamar, por ahí no solamente se iba dinero, sino más bien capacidad de la pila.
Por otra parte, basta equiparar el tiempo que pasábamos ya antes con el teléfono en las manos y el de ahora. No es nada insensato que día tras día se pasen tres horas sin hacer mucho. ¿Cuántas veces tomas el móvil por rutina o bien tedio? Toda vez que lo haces, tu eficaz batería de litio debe nutrir una pantalla desprendida, de hasta siete pulgadas de tamaño. Y está con el bluetooth conectado, la conexión Wi-Fi transmitiendo, múltiples aplicaciones abiertas y con la antena preparada por si acaso entra alguna llamada. El caiga del nivel de la batería va en picado cuando vas haciendo esto. Esto es, el dispositivo va nutriendo demasiadas cosas al unísono. Como resultado, ir corriendo en busca del cargador o bien una batería externa.
Si bien cada vez las baterías son más eficaces y hay trabajos de diferentes estudiosos que dejarán tener de nuevo la sensación que tenías con tu primer dispositivo. Mientras que, administra adecuadamente su empleo para poder estirarla el mayor tiempo posible.