Banco Mundial ‘financia’ la cobertura de la seguridad social en Ecuador

Sede Banco Mundial
El BM aprobó un préstamo de trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses para los programas de seguridad social en Ecuador.

La entidad de finanzas aprobó un préstamo de trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses para acrecentar la cobertura de los distintos programas

El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses para ampliar la cobertura de los programas de seguridad social en Ecuador.

Sede Banco Mundial
El préstamo ha sido concedido con un plazo de treinta años.

“La Junta Directiva del Banco Mundial aprobó un préstamo de trescientos cincuenta millones de dólares americanos para asistir al Gobierno ecuatoriano a progresar la igualdad, integración y sostenibilidad de los programas de redes de seguridad social en el país. Se espera que más de doscientos veintiocho mil hogares exageradamente pobres con pequeños y adultos mayores se favorezcan del proyecto”, notificó el BM en un comunicado en su web.

Esta inversión pretende prosperar la cobertura de seguridad social de la población que vive en la pobreza extrema, fomentando la integración del cuidado infantil temprano y los servicios para adultos mayores.

“Los primordiales retos para los programas de seguridad social en Ecuador son acrecentar la cobertura entre la población que vive en la pobreza y progresar la eficiencia para prevenir y reducir la pobreza y fomentar el desarrollo del capital humano“, apuntó la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero.

La aprobación del préstamo, con un plazo de treinta años y 9 años y medio, sucede a unas semanas de que el FMI (Fondo Monetario Internacional) dispusiese un crédito de cuatro mil doscientos millones de dólares americanos para respaldar las políticas económicas impulsadas por el Gobierno del presidente, Lenín Moreno, en los próximos 3 años.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *